,

Silence presenta el S04

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Silence ha presentado su nuevo modelo S04, el primer nanocar de la compañía, completamente eléctrico y especialmente diseñado para la movilidad urbana, según informado la empresa en un comunicado.

El vehículo mide 233 centímetros de largo por 156 centímetros de ancho, un tamaño que según la compañía lo hace cómodo, seguro y, sobre todo, fácil de aparcar, pues cabe tanto en una plaza de aparcamiento para motos como en una plaza para coches, ocupando menos de la mitad del espacio.

Según el director ejecutivo de Silence, Carlos Sotelo, este vehículo nace «con el objetivo de lograr un sueño y ese es el de ser números uno de la movilidad urbana a nivel mundial».

«Hoy Silence muestra la nueva estrategia para tratar de conseguir que este sea un mercado de masas y para eso necesitamos incorporar nuevos productos y aplicar una estrategia diferente», ha afirmado Sotelo antes de señalar: «Esto es lo que hemos iniciado hoy con nuestro primer vehículo de cuatro ruedas, el S04, y con el intercambiador de baterías, un proyecto pionero en Europa».

El S04 tiene capacidad para dos pasajeros, con un espacio optimizado y a la vez funcional gracias a sus asientos ordenados en forma asimétrica que generan sensación de mayor espacio. Cuenta, además, con un maletero con capacidad para equipaje, bolsas de la compra y material deportivo ligero.

El coche está disponible en dos versiones. La versión L7e es la más potente, con un motor de 14 kilovatios (kW), unos 20 caballos, y una velocidad máxima de 90 km/h. Equipado con dos baterías, tiene una capacidad de 11,2 kWh y una autonomía homologada de 149 kilómetros, según el ciclo WMTC.

Por su parte, la versión L6e incorpora un motor de 6 kW (8 caballos) y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h, con lo que es posible conducirlo sin carné a partir de los 15 años de edad. Esta versión dispone de una batería con una capacidad de 5,6 kWh.

Ambas versiones del vehículo disponen de volante multifunción, limpiaparabrisas con cinco velocidades, elevalunas eléctrico, cierre centralizado, sistema de audio con Bluetooth, pantalla TFT digital de 7 pulgadas, soporte para ‘smartphone’ que permite orientación horizontal o vertical, climatizador, neumáticos en tamaño 155/65 R14 y tracción trasera. Existe la posibilidad de añadir aire acondicionado y sistema ABS como extras.

El coche integra distintas soluciones de conectividad a través de la App My Silence. Además de indicar dónde está aparcado, la autonomía, el nivel de batería disponible y el estado del vehículo, desde el móvil también es posible consultar otros parámetros como la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) o la creación de las mejores rutas.

Además, el conductor también puede usar su ‘smartphone’ como llave electrónica para encender y apagar el vehículo, acceder al habitáculo y abrir el maletero, así como activar el aire acondicionado, la ventilación, bloquear las puertas, subir o bajar las ventanillas y activar la alarma. Con esta App, el usuario es avisado a través de su móvil si su coche sufre algún tipo de movimiento irregular como un golpe o un intento de sustracción.

En cuanto al sistema de baterías, el S04 incorpora dos Battery Pack extraíbles tipo trolley, que se sitúan cada una debajo de cada asiento. Entre las ventajas del S04 cabe destacar que incluye el mismo modelo de batería trolley que el resto de vehículos de la marca Silence (las motos S01 y S02), por lo que son intercambiables entre sí. Además, como las baterías son extraíbles, pueden cargarse en casa o en el puesto de trabajo con un enchufe doméstico convencional si no se dispone de un punto de recarga.

Este modelo se puede cargar desde la parte delantera del vehículo o desde la propia batería, ambas opciones con un enchufe tipo Schucko. Para realizar una carga completa de cada batería se requiere en torno a seis horas.