,

Sílex Ediciones publica ‘Canciones de Buen Rollo’, un libro musical de 137 temas para «mejorar el estado de ánimo»

Sílex Ediciones ha publicado ‘Canciones de Buen Rollo’, un libro musical escrito por las periodistas Isabel Jiménez Moya y Carolina Prada que proponen un recorrido sónico y vital a través de 137 temas vinculados con anécdotas, recuerdos y ocurrencias de las autoras, con el denominador común de «mejorar el estado de ánimo».

El libro –con prólogo del escritor y periodista musical Fernando Navarro e ilustraciones de la artista gráfica Gemma de Castro– puede encontrarse en librerías de toda España y en plataformas de compra online desde la primera semana de abril. Además, se presentará este viernes 14 de abril en Madrid (Librería El Argonauta) y el 19 de mayo en Barcelona (Llibreria Nollegiu del Clot).

«Canciones de Buen Rollo no es una enciclopedia musical. Tampoco es un manual de autoayuda. No es un ensayo ni es autoficción. Podría definirse como un libro bastardo y mestizo, escrito desde el apasionamiento y la óptica del fan, donde reina el eclecticismo ¡Ortodoxos abstenerse!», destaca la editorial.

Así, el lector podrá encontrar en sus páginas referencias a Serrat, Siniestro Total, David Bowie, Joan Jett, Metallica, Raffaella Carrà, The Kinks, Los Enemigos, Etta James, François Hardy, Raphael y Gloria Gaynor, entre otros, vertebrados en ocho capítulos, cada uno con una lista de reproducción con las canciones de las que se habla en él, así como las versiones a las que se hacen referencia.

Por ello, argumentan que se trata de un libro «generacional» y al mismo tiempo «muy personal», con una inspiración que surge de programas de radio y televisión como ‘La bola de cristal’ o ‘Diario Pop’, o de las cintas de grabación «casera que sonaban en el radiocasete del coche familiar». También desfilan «amistades, amores adolescentes, desengaños de juventud, cretinos con buen gusto musical o amantes inesperados», como señalan sus autoras.

«Esa música que nos hace sentirnos felices, que nos ayuda a salir a flote cuando tocamos fondo, a dejar a un lado el estrés o la rabia, que nos acompaña en los días para olvidar y en los memorables», añaden las autoras, que destacan el poder de esa melodía capaz de sacar «una sonrisa hasta en los peores momentos».