,

Skoda lanza en España el renovado Karoq

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La firma automovilística Skoda ha actualizado el modelo Karoq, de forma que ahora cuenta con un diseño más «elegante» que incluye nuevos materiales sostenibles y tecnologías, según ha informado la compañía en un comunicado.

Así, entre los nuevos detalles de diseño destacan la parrilla, más ancha y ahora hexagonal, los faldones rediseñados, así como los faros delanteros y traseros más estilizados con tecnología LED y opcionalmente, con la tecnología Matrix full-LED.

Asimismo, se ha mejorado la aerodinámica en más de un 9% gracias a un faldón delantero rediseñado y a un alerón trasero más alargado, lo que implica que ahora el todocamino tenga un coeficiente aerodinámico de 0,30 y, como consecuencia, han reducido las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El interior se caracteriza por las nuevas opciones de molduras decorativas y tapicerías, que pueden fabricarse con materiales sostenibles si así se elige. La iluminación ambiental LED ahora también ilumina el revestimiento de las puertas traseras, y el asiento del pasajero delantero incluye la opción de ajuste eléctrico y función de memoria, así como el sistema Climatronic de tres zonas.

El Karoq está disponible en los niveles de acabado Active, Ambition y Style, además de la variante Sportline. También se suman dos nuevas tonalidades a la gama (Naranja Phoenix y Gris Grafito) para ofrecer un total de nueve colores.

En cuanto a los propulsores, el modelo se puede elegir entre dos motores diésel y tres de gasolina que ofrecen potencias de entre 110 caballos y 190 caballos. El motor TSI 2.0 con 190 caballos es exclusivo del Sportline y equipa tracción total de serie. Mientras, el TDI 2.0 cuenta con 150 caballos y la tracción 4×4 se ofrece opcionalmente.

En términos de equipamiento, se han sustituido todos los elementos analógicos. A partir del nivel de acabado Ambition, el Virtual Cockpit se ofrece de forma opcional con una pantalla personalizable de 10,25 pulgadas. Además, se puede elegir entre cinco diseños básicos, con un fondo adicional específico para el modelo Sportline.

El todocamino cuenta con una mayor gama de sistemas de asistencia y seguridad de última generación, así como hasta nueve airbags, como el control de crucero predictivo, el asistente de aviso de salida de carril y una versión mejorada del sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

El nuevo Skoda Karoq está ya disponible en el mercado español con un precio de partida de 28.200 euros para la versión con motor 1.0 TSI de 110 caballos y acabado Active.