,

Starlite Catalana Occidente cierra su edición más larga

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Starlite Catalana Occidente, que se celebra en el municipio malagueño de Marbella, ha cumplido una década de historia con su edición más larga, que dio comienzo el 18 de junio y finalizó el 4 de septiembre, con una programación compuesta por más de 180 espectáculos, de entre ellos, 57 conciertos han tenido lugar en el auditorio y más de 124 en el segundo escenario del festival.

Un total de 161.724 visitantes han elegido este verano La Cantera de Nagüeles para ver a los artistas del panorama nacional e internacional como Tom Jones, Bonnie Tyler, Nicky Jam, Raphael, Miguel Ríos, Carlos Rivera, Morat, Sebastián Yatra, Nathy Peluso y Ara Malikian, entre otros.

Durante toda la edición se han vivido momentos como el reencuentro y vuelta a los escenarios de ‘Ella Baila Sola’ para celebrar sus 25 años en la música o la despedida de José Luis Perales tras toda una vida de espectáculos.

Asimismo, las tres fechas seguidas de Camilo, la primera actuación en España de Irina Koleshnikova y el Ballet de San Petersburgo con ‘El lago de los cisnes’ o Rosario Flores compartiendo escenario con su hermana Lolita y Antonio Carmona han sido otros de los instantes más destacados.

El broche final lo puso Myke Towers, el joven fenómeno de la música urbana, rapero y compositor que se ha ganado el respeto de la industria gracias a su talento.

Starlite Catalana Occidente es, además, conocido como el «Festival de las Oportunidades», ya que artistas como Antonio José, Sebastián Yatra, Morat o DVicio, entre otros, fueron apuestas que hizo el festival cuando aún no eran conocidos.

Este año la oportunidad ha sido para jóvenes artistas como Míriam Rodríguez, Cepeda, Paul Granch, Dani Fernández y Nil Moliner, que han debutado en el festival compartiendo escenario y a quienes se les augura un gran futuro en la industria musical.

Artistas, celebrities, empresarios y representantes de instituciones autonómicas y nacionales han mostrado tanto su agradecimiento como su apoyo a Starlite a lo largo del desarrollo de una edición que no ha registrado incidencia alguna, debido a la implantación de las medidas de seguridad y al estricto cumplimiento de las mismas por parte de todos los asistentes al festival.

Además, la Gala Starlite recaudó fondos para hacer realidad los objetivos de la Fundación Starlite, ente que lucha por mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, canalizando una parte importante de sus fondos a los proyectos apoyados por la Fundación Lagrimas y Favores, presidida por Antonio Banderas.