Stoneweg compra el hotel Mimic de Barcelona por 20 millones de euros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Stoneweg ha comenzado el 2021 con una inversión de 20 millones de euros en la compra del hotel Mimic ubicado en Barcelona. La plataforma de inversión ha adquirido esta activo que antes estaba en las manos de la empresa Riera de Sant Miquel, que es la suma de varios family offices e inversores institucionales de la región, según informa Expansión.

El hotel en cuestión abrió sus puertas en 2010. Antes era el antiguo edificio del Gran Cine Colón. El inmueble tiene 92 habitaciones y dos estrellas. Stoneweg también se ha movido recientemente en este sector hotelero. De hecho, hace poco la compañía selló un acuerdo con Bain Capital y Hard Rock para abrir un hotel en Marbella con 384 habitaciones.

La realidad es que la empresa está mostrando muy activa durante los últimos tiempos en este segmento. A parte de estas adquisiciones también trascendió su interés en el porfolio de Selenta que, finalmente, se adjudicó Brookfield. La oferta que llegaron a presentar alcanzaba los 460 millones de euros. También, realizó su oferta por otro de los activos estrellas de 2021, el hotel Bervely en Mallorca.

La realidad es que el sector hotelero no ha vivido un gran momento desde el comienzo de la pandemia. De hecho, la SEPI (Ministerio de Hacienda) y Cofides (Industria) han recibido multitud de peticiones de ayuda por parte de diferentes cadenas. Firmas como Garden Hotels, que ya ha recibido el visto bueno del comité técnico de inversiones, o distintos establecimientos hoteleros de la costa dorada en Cataluña también han solicitado la intervención de Cofides.

Además, otras grandes compañías hoteleras de mayor tamaño han pedido ayuda a través del fondo habilitado por la SEPI, dirigido en este caso a grandes empresas con necesidades que superan los 25 millones de euros. Entre las compañías destacan algunas como Room Mate, Hesperia, Vincci, Silken y Blue Sea, entre otros. 

Sin embargo, la inversión en el sector alcanzó los 3.180 millones de euros en 2021, el tercer mejor dato anual de la serie histórica, según la consultora Colliers. Dicho incluye las inversiones en hoteles en funcionamiento, inmuebles para reconversión en hotel y suelo para uso hotelero. En concreto, durante el año pasado «se transaccionaron en España un total de 127 hoteles y 22.249 habitaciones, así como otros 18 activos entre suelos para desarrollo de hoteles e inmuebles para reconversión a hotel.