,

Subaru lanza el nuevo Forrester

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La firma japonesa Subaru ha lanzado en el mercado español el nuevo Forrester, que se ha construido sobre la Plataforma Global de Subaru (SGP) y que se presenta con un diseño actualizado y más equipamiento.

El diseño exterior de este modelo presenta un cambios en la parrilla delantera, los protectores inferiores delanteros y traseros, los faros, y las cubiertas de luces antiniebla. Además, incorpora tres nuevas opciones de color exterior: Cascade Green Silica, Brilliant Bronze Metallic y Autumn Green Metallic.

En el interior, cuenta con una pantalla de navegación de 8 pulgadas y el último sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El volumen del equipaje es de 1.779 litros con los asientos abatidos, con una zona de carga de hasta 1,98 metros de largo.

En cuanto a motorización, combina la tracción total simétrica (S-AWD) con un sistema de propulsión e-Boxer que incorpora un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros, junto con un motor eléctrico de 16,7 caballos que alcanzan una potencia total de 150.

El nuevo Forester está equipado con las últimas tecnologías en seguridad englobadas bajo la cuarta generación del sistema EyeSigh, incorporando tres funciones de seguridad nuevas: la dirección automática de emergencia, el control de crucero adaptativo con centrado de carril y la mejorada prevención de salida de carril.

Asimismo, la tecnología de reconocimiento facial de Subaru, Driver Monitoring System, alerta al conductor de posible fatiga o distracción en la carretera y las preferencias del aire acondicionado se han mejorado con una nueva función que permite al conductor aumentar o reducir la temperatura de la cabina mediante gestos con la mano.

El Subaru Forrester está diponible en el mercado español con el acabado Sport Plus por un precio de campaña de 35.400 euros, mientras que el acabado Executive parte de 37.900 euros y el Executive Plus de 39.900 euros.