,

‘Tattoo. Arte bajo la piel’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El centro cultural CaixaForum en Madrid abre sus puertas para presentar la exposición «Tattoo. Arte bajo la piel» de la Fundación ‘La Caixa’ junto al Musée du quai Branly-Jacques Chirac de París.

La exposición se remonta a los orígenes del tatuaje y a su evolución histórica, analizando el resurgimiento de este fenómeno, que hoy es permanente y global. El recorrido consta de cinco partes en las que se exploran los distintos usos y funciones del tatuaje en distintas épocas y culturas, a través un enfoque antropológico, geográfico y artístico.

Desde el concepto del tatuaje tradicional en lugares como Nueva Zelanda, Samoa, Polinesia, Indonesia, Filipinas, Malasia Oriente y Tailandia, hasta el surgimiento de escuelas en China, Taiwán y América Latina.

Un total de 240 obras históricas y contemporáneas de Japón, Estados Unidos, Francia, Suiza y Polinesia componen esta exposición. Además, se presenta una veintena de modelos de silicona tatuados por maestros de este arte, así como otra veintena de proyectos de tatuaje pintados en kakemonos.

La exposición está abierta al público desde el 2 de diciembre 2021 y hasta el 17 de abril de 2022. El precio de los billetes es de 6 euros y se pueden comprar a través de la página web. Los clientes de Caixabank y menores de 16 años tienen acceso gratuito.