, ,

¿Te gusta el sushi? Tres sitios muy top que te sorprenderán

Un buen sushi es un placer para el paladar. Te proponemos 3 imprescindibles para comer diferente, saludable y con productos de primera, no solo sushi sino comida que te sorprenderá.

ONNO

El restaurante de gastronomía nikkei se ha convertido en el ‘little hidden place’ por excelencia de Madrid.

Un sitio acogedor y que nos haga viajar no sólo entre dos culturas, sino entre dos conceptos gastronómicos, es complicado hoy en día, y más en la ciudad de Madrid. Especialmente si buscamos algo que nos haga escapar del ruido de la ciudad, que nos transporte a otros lugares y que nos permita desconectar del ruido de la rutina.

Onno, el restaurante nikkei del barrio Chamberí, se ha convertido en el ‘little hidden place’ perfecto para poder desconectar y sumergirnos en una experiencia gastronómica sin comparación.

Cuando cruzas las puertas de este escondite, ubicado en la Calle Sagasta, 23, te adentras en un universo donde la gastronomía fusión es el centro de todo. Donde el cuidado al detalle es primordial y está ideado para vivir una experiencia culinaria de principio a final.

Su carta guarda grandes secretos sobre la cocina fusión y se ha convertido en el templo hedonista de aquellos amantes de la cocina Nikkei. En sus cocinas se preparan platos que desprenden una magia especial y consiguen que sabores de dos culturas opuestas se den la mano entre ellas, creando toda una experiencia.

Ahora han creado ‘El Viaje ONNO’, una de las experiencias gastronómicas obligadas, un menú compuesto por una amplia gama de platos, cuyos sabores nos permiten soñar despiertos.

Desde un elaborado ceviche, pasando por sus niguiris o sus exquisitos noodles, se complementa con una coctelería preparada para dar detalle a cada punto de sabor. Una experiencia culinaria en el corazón de la capital, cuyos sabores nos harán disfrutar de lo mejor de la gastronomía peruana y nipona. Para completar, sus exquisitos cócteles hacen una experiencia redonda.

KIPPU

Kippu significa “billete” en japonés y es toda una declaración de intenciones: se trata de un viaje experiencial al Lejano Oriente sin salir de Madrid. Detrás del proyecto se encuentra Qifeng Lin (Dani), originario de Fujian, una provincia en la costa sureste de China. Influenciado por los productos del mar, siempre tuvo gran habilidad cocinando pescados y mariscos. Así, el restaurante, ubicado en la calle General Pardiñas, 70, en pleno Barrio Salamanca, fusiona la base japonesa con ingredientes locales y otros platos chinos en homenaje a las raíces de su dueño.

El local, distribuido en una sola planta, recuerda a una calle llena de vida, con ladrillo visto, una estética industrial y dos murales con imágenes de callejones de China y Japón. En el centro se encuentra la barra desde la que se puede contemplar a los sushimen trabajando con mimo para preparar todos los bocados al momento.

Su gastronomía es muy recomendada, basada en la mejor calidad de producto como el atún de Balfegó y con todas las recetas hechas en casa (incluidas las salsas excepto la de soja), ha sido la clave del éxito casi desde su apertura: crispy roll, miso maguro uramaki, aburi uramaki o los gunkans: pequeñas bolas de arroz enrolladas con pescado y coronadas con un huevo frito de codorniz, foie, trufa y salsa de anguila. La inmensa mayoría de comensales acuden a Kippu por su oferta de sushi y calidad de cortes de pescado fresco (previa congelación durante un mínimo de 48 horas, informan) aunque la carta recoge numerosas propuestas para todos los gustos: gyozas, ramen, tartares, ostras, arroces como yakimeshi pato, tallarines como yakisoba o kimchi yakiudon, carnes y mariscos. Entre los platos más fusionados destaca la lubina matsu (cubierta de piñones).

Su carta de bebidas incluye una decena de referencias de sake. Otro plus para acudir. Además, como nuevas propuestas están el Kippu Uramaki, compuesto de salmón picante, surimi, tempura de langostino, aguacate, masago y salsa miso; el Tartar de pez mantequilla: pez mantequilla con salsa de trufa, salsa de cebolla caramelizada, mayo, yema de huevo de codorniz, cebollino, boniato frito, alga nori, salsa kimchi y salsa picante; el Kim-Thai uramaki: spicy pez mantequilla (escolar negro) y hamachi con salsa de trufa, goma wakame, aguacate y salsa kimchi; la Tempura de gambas y verduras; el Dim sum de ternera con foie al vapor, las Gyozas de ternera con cebolla o los Mochi de oreo o de coco para acabar. Una delicia para los sentidos.

TORA

Sin movernos del barrio Salamanca, concretamente en la calle Padilla número 5, nos adentramos en Tora. Ahora además con el frio, proponen entrar en calor con estas sopas calientes dignas de Guía Michelin. Y es que, dentro de su selecta carta, el restaurante cuenta con dos sopas llenas de sabor que harán que nuestro cuerpo se resguarde del frío y que, además, respiran la esencia nipona: la Sopa de Miso cítrica con wakame y tofu, elaborada con base de caldo dashi, pasta de miso y acompañada con un toque sutil de alga wakame y terminada con un toque final de tofu. El toque cítrico se lo proporciona la citronela y la hoja de lima y la Sopa Tora picante con pollo y huevo: Su receta comparte los ingredientes de la anterior, añadiendo un toque de jengibre y chile dulce.

Además, el restaurante japonés del futbolista Mario Hermoso ofrece en sus comidas un nuevo menú ejecutivo. Se trata del Menú Omakase Mediodía, una versión del mismo que se podrá disfrutar de lunes a viernes en el horario de 13:30 a 16:00h.

Este menú tiene un concepto muy especial. Cada día el chef, José Osuna, hace una selección personal de platos diversos y que no están en la carta. De esta manera, se puede degustar una gran variedad de comida japonesa en una experiencia irrepetible. Puedes volver tantas veces como quieras, y siempre podrás descubrir nuevas propuestas de la cocina nipona. La versión original de este menú cuenta con 16 platos, mientras que esta nueva versión adaptada, de mediodía, dispone de 9. Una manera de hacer que cada comida sea diferente.