Tendencias de decoración para este otoño e invierno de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con la nueva temporada ya aquí, llega el momento de vestir la casa y de darle un aire renovado. Si estás pensando en introducir las últimas tendencias en tu hogar, presta mucha atención. Los expertos de Habitissimo señalan lo que se va a llevar este otoño/invierno de 2021 en decoración.

Estilo japandi

Lo cierto es que no es nada nuevo. Este estilo, mezcla de lo oriental y lo nórdico, ya hace tiempo que triunfa en decoración. Pero no para de sumar puntos. Por un lado, el espíritu zen que aporta calma y, por otro, la calidez de lo más sencillo hacen de nuestros hogares auténticos oasis donde relajarse y cargar pilas.

Mucha luz, nada accesorio, algunas plantas, colores que nos unen a la tierra y materiales como la madera o el algodón son algunas claves.

Habitissimo
Habitissimo

 

Materiales naturales y orgánicos

Habitissimo
Habitissimo

Ya hemos mencionado dos materiales que son protagonistas en el estilo japandi, pero, en líneas generales, este otoño/invierno se va a llevar todo aquello que nos conecte con la naturaleza, con lo orgánico. Además de la madera maciza, en mobiliario la estrella será el ratán o cannage, lo veremos en cabeceros, en silla, en lámparas…

Si hablamos de textiles, algodón, por supuesto, pero también el lino y la lana, tan calentita para el invierno. Más tendencias relacionadas con lo natural: fibras naturales como el mimbre o el bambú en alfombras y en objetos decorativos como cestas o macetas, así como artesanía hecha a mano en barro o cerámica.

Un toque verde

Habitissimo
Habitissimo

Siendo tendencia lo natural, es inevitable que las plantas se hagan un hueco importante en la decoración de nuestras casas en esta nueva temporada. Aportan calidez a nuestros hogares, depuran el aire, crean un ambiente mucho más relajante y dan un toque de color. No se puede pedir más. Eso sí, elige especies de interior que no sean muy exigentes en lo que a cuidados se refiere.

Colores que nos conectan con la naturaleza

Habitissimo
Habitissimo

En esa misma línea de buscar lo natural se mueven los colores con los que vestiremos nuestras casas. Triunfará el verde, en cualquiera de sus tonalidades, pero sobre todo el verde oliva, que combina a la perfección con la madera. Junto a él se sitúan los colores naturales y neutros (ocres, grises o blanco). Tan solo rompen toques de negro o dorado.

Destellos metálicos

 

Habitissimo
Habitissimo

De la sobriedad de todo aquello relacionado con lo natural y orgánico a la sofisticación del metal. Porque también son tendencia en esta nueva temporada los elementos metálicos, especialmente esos dorados que mencionábamos en el apartado de los colores. Veremos esos brillos en lámparas, muebles auxiliares, marcos de espejos o elementos en mesas y sillas, dando un toque a veces vintage a veces industrial a la decoración.

Estas son las grandes tendencias en decoración para este otoño/invierno 2021, pero no son las únicas. También veremos mezcla de texturas, sostenibilidad en forma de elementos fabricados a partir de materiales reciclados o líneas curvas.

Como ves, puedes renovar tu hogar y vestirlo a la última de formas diferentes, pero con la ventaja de que lo conseguirás introduciendo solo algunos detalles decorativos. ¿Te animas?