Tenerife y Mallorca, entre las islas más buscadas por los europeos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Buscar un destino de vacaciones para este verano está siendo algo especial para la mayoría de europeos tras superar un último año marcado por las restricciones de movilidad y las prohibiciones de viajar para muchas personas por culpa de la pandemia del coronavirus. Mientras tanto, y como planificar y soñar es gratuito, los europeos se han dedicado a buscar esa escapada para viajar o pasar las vacaciones.

El portal italiano Musement, especializado en la reserva online de actividades y eventos ha analizado las búsquedas de islas en Google por países, para conocer cuál es su preferida. Las islas del Mediterráneo son las grandes ganadoras, con las islas griegas de Santorini y Creta a la cabeza, la preferida para prácticamente toda la Europa del Este, junto al archipiélago balear o Cerdeña.

La segunda opción más buscada en Europa, es la isla canaria de Tenerife, favorita en España, pero también en Bélgica, Islandia, Letonia, Moldavia y Escocia. La tercera isla más buscada, ya con distancia es la isla italiana de Cerdeña, líder en su propio país y también en Liechtenstein y Austria.

Entre las islas españolas más buscadas en Europa, tras Tenerife le sigue Mallorca, la más seguida en Alemania y Bielorrusia, pero también aparecen Lanzarote en Irlanda; Ibiza en Luxemburgo o Menorca en Andorra.