,

Tesla, la marca global que más aumentó su valor en 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tesla se ha convertido en la marca global que más aumentó su valor de en 2021, hasta alcanzar un valor total 36.270 millones de dólares (unos 28.017 millones de euros), un 184% más, según el ranking ‘Best Global Brands’ 2021 elaborado por Interbrand.

De esta forma, la enseña que capitanea Elon Mus escaló 26 puestos en la clasificación del conjunto de marcas de todos los sectores en la comparativa con el año pasado, hasta situarse en el decimocuarto puesto general y en el cuarto del sector del automóvil, por detrás de Toyota, Mercedes-Benz y BMW.

Por delante de la marca estadounidense se han situado Toyota, Mercedes-Benz y BMW como las compañías automovilísticas más valiosas del mundo en el que la firma japonesa repite en el primer puesto del sector y es séptima en el ranking del total de marcas, con un valor de 54.107 millones de dólares (46.464 millones de euros), un 5% más en comparación con el año pasado.

Mercedes-Benz es la segunda marca automovilística más valiosa del mundo y la octava en comparación con todos los sectores, según Interbrand, con un valor de 50.866 millones de dólares (43.682 millones de euros), un 3% más que el año pasado.

Por su parte, ya fuera del ‘Top 10’ se sitúa BMW, con 41.631 millones de dólares (35.748 millones de euros), un 5% más, y es la tercera firma del sector del automóvil más valiosa del mundo, seguida de la ya mencionada Tesla; de Honda, con 21.315 millones de dólares (18.303 millones de euros), un 2% menos; de Hyundai, con 15.168 millones de dólares (13.023 millones de euros), un 6% más, y de Audi con 13.474 millones de dólares (11.565 millones de euros), un 8% más.

En la octava posición sectorial y en la 47 a nivel general se encuentra Volkswagen, con 13.423 millones de dólares (11.521 millones de euros), un 9% más; mientras que por detrás quedan otras firmas como Ford, con 12.861 millones de dólares (11.039 millones de euros); Porsche, con 11.739 millones de dólares (10.076 millones de euros), un 4% más, y Nissan, con 11.131 millones de dólares (9.554 millones de euros), un 5% más.

Siguen la lista de marcas automovilísticas más valiosas Ferrari en el puesto 76, con 7.160 millones de dólares (6.145 millones de euros), un 12% más; Kia, con 6.087 millones de dólares (5.223 millones de euros), un 4% más; Mini, con 5.231 millones (4.488 millones de euros), un 5% más, y cierra el ranking Land Rover, en el puesto 98, con 5.088 millones de dólares (4.365 millones de euros).