Tesoros naturales de la costa de Yucatán

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La costa de Yucatán es un lugar que resguarda tesoros naturales que solo algunos conocen. Sus aguas cristalinas color esmeralda, la blanca arena y verdes paisajes, son solo algunas de las impresionantes cualidades naturales con las que cuenta la zona y con las que sorprende a todos sus visitantes.

A lo largo de la costa de Yucatán, los visitantes podrán encontrar especies endémicas, actividades ecoturísticas y un sinfín de experiencias para reconectar con la naturaleza, además de estar en contacto con comunidades llenas de tradiciones. 

Es momento de volver a viajar con la seguridad que brindan estos destinos ubicados en la costa de Yucatán. Este verano no será necesario privarnos de visitar una playa, siendo las de esta zona las indicadas debido a que implementan las estrictas medidas sanitarias.

Es momento de redescubrir todo lo que Yucatán tiene para ofrecernos. Estos destinos sonarán muy fuerte como paradisíacos oasis donde la diversión, el descanso y la naturaleza se conjugan en el mismo lugar. Conoce tres alternativas que te presentamos a continuación. Quedarás enamorado de ellas. 

Sisal

Yucatán
Foto: Cortesía de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán.

Autenticidad para los viajeros amantes del ecoturismo encontrarán en este destino de Yucatán. Conjugando los escenarios más maravillosos, entre dos reservas naturales —santuarios de vida salvaje— será posible disfrutar de un mar apacible, del encanto del pueblo pesquero, las construcciones que recuerdan las épocas de gloria y los sabores de la cocina. 

Pocos lo saben, pero Sisal tiene varios tesoros para descubrir. Entre ellos se encuentra el arrecife de coral de un kilómetro de longitud, hogar de un sin número de especies marinas que podrás tener en contacto directo con snorkel o equipo de buceo. 

Yucatán
Foto: Cortesía de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán.

Tampoco podrás dejar pasar la oportunidad de visitar el Cenote El Palmar. Para llegar a él, atravesarás toda una aventura, pues tendrás que cambiar de embarcaciones y bordear la costa para atravesar la Ciénega para finalmente conocer esta belleza de la naturaleza.

Es en su playa donde aguarda un espectáculo como pocos. En ella podrás observar a los flamencos en su hábitat natural. Cientos de ellos se aglomerarán en una franja rosada que contrasta con el paisaje mientras contemplas el atardecer. Y si de fauna salvaje se trata, no pasará desapercibido el avistamiento de cocodrilos en la laguna. 

 

Celestún

Yucatán Celestúm
Foto: Cortesía de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán.

Este destino de la costa de Yucatán tiene un ecosistema único. Es una combinación de agua dulce proveniente del Río Celestún y el agua salada del Golfo de México. Esta playa tiene la particularidad de tener pocas construcciones, por lo que podrás fácilmente observar las aves de la zona —las cuales se dividen en más de 400 especies migratorias— siendo las más populares el flamenco rosa, pelícanos, garzas y gaviotas.

Por otro lado, el manantial Baldiosera es uno de los lugares obligados del tour. Para llegar a él también vivirás una aventura natural al atravesar por túneles naturales que se forman con las ramas del mangle. Este lugar es uno de los ojos de agua dulce donde podrás refrescarte en aguas cristalinas. 

Yucatán
Foto: Cortesía de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán.

Para tener una postal como pocas, el “Bosque petrificado” será el lugar. Aquí podrás observar un lugar decorado con grandes troncos grises que quedan como vestigio de un enorme bosque ya desaparecido.

Playa el Cuyo

Este es sin duda uno de los mejores secretos mejor guardados de la Península. Aquí encontrarás la tranquilidad de las playas vírgenes y su inigualable tranquilidad haciéndolo de los más relajantes del caribe. Este será el escenario perfecto para desconectarse de toda la vida urbana.

Las construcciones de la zona son casas de madera pintadas con colores vivos y cálidos. No pierdas de vista el faro, construido sobre los restos de antiguas ruinas mayas. Subir en él será posible para que te des el lujo de observar una vista panorámica del pueblo.

Yucatán
Foto: Foto: Cortesía de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán.

Los deportes acuáticos serán tu obsesión en la zona. El kitesurfing ha tomado popularidad, el cual se puede realizar gracias a las condiciones climatológicas con las que se cuenta. También se puede realizar paddle boarding y el kayakdonde admirar las bellezas naturales será un deleite.

Con estos destinos, la costa de Yucatán se perfila como el lugar donde tus vacaciones de verano tienen que ocurrir. Descubre estas y otras opciones que aguardan donde tendrás siempre a la gastronomía y la gente alegre mientras disfrutas de uno de los lugares más seguros y bioseguros de la república.