,

The Crown 5: aquí se filmó la serie de Netflix

A cierta distancia de la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, Netflix estrena la quinta temporada de The Crown, la serie que recorre su vida desde su nacimiento hasta su ascensión al trono, pasando por los principales acontecimientos del siglo XX. La serie también impresiona por sus localizaciones, que reconstruyen fielmente los palacios reales. En el que, por supuesto, los equipos de grabación no tenían acceso. Entonces, ¿dónde se filmó realmente The Crown?

Hedsor House se convierte en Downing Street

La residencia central de los primeros ministros británicos, inaccesible a las cámaras de la producción de Netflix, traslada a «The Crown» en el campo. De hecho, los ambientes están recreados en Hedsor House, en Buckinghamshire, un lugar ya famoso por sus ceremonias y eventos.

¿Lancaster House o el Palacio de Buckingham?

Para la serie The Crown, el plató del Palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel, se traslada a lo que en realidad es Lancaster House, una histórica casa neoclásica construida por el duque de York en 1825. La residencia también fue plató de algunas escenas. de una serie de televisión británica igualmente exitosa, Downton Abbey.

Casa Lancaster

Somerleyton Hall es “Sandringham” de Netflix

Somerleyton Hall Castle, Suffolk, es el hogar de la residencia navideña de Isabel II, Sandringham, en la cuarta serie. Un edificio muy antiguo, fue remodelado en la época victoriana con suntuosas escaleras, salones de baile y espléndidos elementos arquitectónicos.

 

Brocket Hall se convierte en el Palacio de Kensington en The Crown

Se ha recreado la residencia de la princesa Diana en Hertfordshire, en Brocket Hall, una mansión que ha albergado a varios primeros ministros desde el siglo XIX.

 

Ardverikie Castle es el doble de Balmoral

Balmoral, una de las residencias más queridas de la reina Isabel II, quien terminó allí sus días, está en el centro de la serie de Netflix The Crown. Por supuesto, no tienen acceso a la residencia real, por lo que se optó por elegir uno muy parecido: el Castillo Adverikie, un castillo gótico del siglo XIX.

CASTILLO DE ARDVERIKIE

Somerley House se convierte en Highgrove

La casa de campo de Charles y Camilla cuando todavía llevaban la corona real, y que también aparece en la serie The Crown 5, está «personificada» por Somerley House, la residencia oficial de los Condes de Normanton todavía hoy.

Casa Somerley