,

The Hoxton abrirá en Barcelona para convertirse en el hotel más ‘instagrameable’ de la ciudad

El negocio del turismo se reactiva en Barcelona poco a poco. Una de las últimas compañías en poner en marcha nuevos planes en la ciudad ha sido Ennismore, que abrirá en primavera de 2022 el primer establecimiento de The Hoxton en España, tal y como han confirmado fuentes del grupo a idealista/news. The Hoxton es conocido por haberse llevado el título de la cadena de hoteles más ‘instagrameable’ del mundo por las principales revistas especializadas.

The Hoxton Barcelona estará ubicado en el distrito del 22@, junto a Torre Glóries, y tendrá 240 habitaciones, un restaurante en la planta baja, un bar con terraza, una taquería y una piscina. El establecimiento también contará con un espacio para eventos en el sótano que albergará actos culturales para los locales y el concepto The Apartment, un espacio multifuncional para reuniones y eventos de la marca.

Entre las habitaciones, todas diseñadas por Ennismore Design Studio, habrá una nueva categoría “hogareña”, en la que las habitaciones de mayor dimensión contarán con estancias como un salón y cocina. Con este tipo de habitaciones, The Hoxton quiere enfocarse al mercado de estancias más largas, una nueva tendencia en los viajeros que puedan teletrabajar.

The Hoxton abrirá donde hasta ahora se ubicaba el hotel The Gates Barcelona. Ennismore decidió cerrar el hotel a final del pasado año debido a la crisis que azotaba al sector a causa de la pandemia y renovarlo en su totalidad, tal y como adelantó Crónica Global.

Cuando el hotel abra sus puertas el próximo año se sumará a la cartera de activos de Ennismore, la cadena hotelera que rompe moldes desde sus cuarteles generales en Londres y Nueva York.

La firma es propiedad del emprendedor británico de origen indio Sharan Pasricha. La enseña tiene un destacado abanico de marcas que encabeza la lujosa marca The Hoxton, que cuenta con establecimientos en Ámsterdam, Chicago, Los Ángeles, Londres, París, Roma o Nueva York, además de los que abrirá próximamente en Berlín, Bruselas o Viena, en el marco de su expansión por el viejo continente.

A The Hoxton le acompañan otras marcas comerciales premium como Gleneagles, Eynsham Hall y la asequible NoCo. El grupo opera también restaurantes y Gleneagles & Co, una marca de objetos de lujo y productos para el baño. Asimismo, ha aprovechado las plantas nobles de los hoteles de su marca de cabecera para crear Working From_, espacios de coworking con todas las comodidades.