Tiny Home Project, la apuesta de Ikea que revoluciona el mercado inmobiliario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La multinacional del mueble Ikea se ha asociado con la pequeña empresa de EEUU Escape Homes para lanzar su proyecto de minicasas Tiny Home Project, centrado en la construcción sostenible y el respeto por el medio ambiente. La compañía norteamericana ofrece esta casa de poco más de 17 m2 por 47.550 dólares (unos 40.300 euros al cambio actual) con un dormitorio, sala de estar, cocina y baño. La versión con el mobiliario de Ikea se ofrece 63.350 dólares (poco más de 53.700 euros).

El proyecto fomentado por Ikea, Tiny Home Project, trata de impulsar la sostenibilidad mediante la inclusión y la innovación, pensando en satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras, aclaran en la web de proyecto. Los diseñadores de esta minicasa sobre ruedas creen que la vida minimalista y en pequeños espacios va a consolidarse tras la pandemia del coronavirus, con miles de personas alejándose de las ciudades y de pisos compartidos para encontrar su propio espacio seguro.

Los muebles de Ikea que se pueden encontrar por la minicasa van desde la serie Kungsbacka en la cocina, a la mesa de trabajo y comedor Norden, plegable y equipada para guardar cosas en sala de estar. Pese a su pequeño espacio tiene muchas unidades de almacenamiento, colgantes, en el gabinete de cocina y los estantes cerca del techo, además del que se encuentra debajo de la cama.

El exterior de esta minicasa patrocinada por Ikea incluye un revestimiento de madera quemada de inspiración japonesa se conoce como ‘Shou Sugi Ban’. El interior, mientras tanto, tiene las paredes pintadas de blanco para dar una sensación de amplitud. Esta casa sobre ruedas se puede conectar a un vehículo para remolcarla a cualquier destino.