El Prado brillará en Toledo hasta el 25 de diciembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La exposición El Museo del Prado en Toledo, quinta etapa de la itinerancia que va a llevar el proyecto “El Prado en las calles” a diversas localidades de Castilla-La Mancha, es un viaje, en cierto modo virtual, de las ricas colecciones de pintura que atesora el Museo Nacional del Prado, materializado a través de una exposición fotográfica que muestra algunas de sus obras pictóricas más importantes. Para ello se han escogido cuidadosamente 50 obras entre las más representativas de sus colecciones y se presentan a escala 1/1, es decir, a tamaño real; por eso, de algunos cuadros tan sólo puede ofrecerse un magnífico y grandioso detalle.

La exposición quiere ser una puerta abierta para conocer la riqueza artística del Prado, pero también, a través de ella, la historia de España, la historia de Europa y del arte occidental en general, ya que el Museo del Prado y sus colecciones ofrecen un amplio panorama de la pintura europea desde comienzos del siglo XII hasta los primeros años del siglo XX.

Como complemento a la muestra se ha editado una revista-guía con información sobre el Museo, sus colecciones y la exposición, incluyendo la relación de obras expuestas.