,

Toledo: Una de las ciudades más acogedoras del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este año se ha publicado la décima edición de los Traveller Review Awards en Booking.com. Los premios se realizan valorando las reseñas de usuarios verificados en la web, para después presentar un ranking seleccionando las 10 ciudades más acogedoras del mundo, entre las que esta vez se encuentra Toledo. En las encuestas, España ha obtenido el segundo mejor puesto en cuanto a alojamiento y el primero en transportes.

Toledo, la quinta ciudad más acogedora en el mundo

Toledo, de más de 85.000 habitantes, se ha colado entre las ciudades con más encanto para los turistas, junto con otros municipios europeos como Matera (Italia) y Bled (Eslovenia), que ocupan los dos primeros puestos de la clasificación.

Conocida como la “ciudad imperial”, cuenta con una gran carga histórica que la convierte en un lugar lleno de riqueza arquitectónica y cultural. Fue capital tras las invasiones germánicas, la principal sede de la corte de Carlos I, y también estuvo poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes.

La peculiar distribución de las calles llenas de cuestas es otro de sus puntos destacables. Se encuentra situada a orillas del río Tajo y su casco histórico se divide en los barrios de Santa María de Benquerencia y Azucaica, cada uno a un lado del río y unidos por un gran puente de piedra.

La ciudad posee numerosas iglesias y edificios históricos, pero sin duda los dos más destacables son el Alcázar y la Catedral de Santa María.

 

Flickr/Creative commons
Flickr/Creative commons

El Alcázar fue una fortaleza y palacio en sus inicios, y actualmente alberga dentro el Museo de Ejército y la Biblioteca de Castilla-La Mancha. Está situado en la parte más alta de la ciudad y la entrada para acceder al interior cuesta 5 euros.

 

Por su parte, la Catedral está en pleno centro del casco antiguo, junto al Ayuntamiento y al Palacio Arzobispal. Es de estilo gótico, fue construida en el siglo XIII y cuenta con un amplio patrimonio artístico que incluye obras del Greco o un busto de San Juan Bautista, entre otros.

Desde el mirador del Valle se obtiene una de las mejores vistas de la zona. Pegado al río y a la famosa Ermita del Valle, cuenta además con un quiosco donde puedes tomar algo mientras aprecias el paisaje.

Respecto a la cocina, Toledo es famosa por sus carnes y guisos, así que es recomendable probar la perdiz estofada, el cochifrito manchego o la carcamusa (un guiso de carne de ternera o cerdo y verduras de temporada). Algunos de los restaurantes más famosos en la ciudad son el Adolfo, el Trébol o La Abadía. Y de postre destacan los mazapanes. Este dulce toledano cuenta con la Indicación Geográfica Protegida y es el detalle perfecto para comprar a familia y amigos.

 

Flickr/Creative commons
Flickr/Creative commons

Situada a 45 minutos de Madrid por carretera, esta ciudad se presenta como uno de los lugares más atractivos para visitar en Europa, según la página web.