Trinitario Casanova invertirá 40 millones en un hotel de lujo en Sevilla

Trinitario Casanova se adjudica uno de los edificios más emblemáticos de la capital andaluza. Grupo Baraka, liderado por el empresario murciano, ha comprado La Gavidia, antigua comisaría de policía de la Plaza de la Gavidia, para convertirlo en un hotel de lujo, tal y como han explicado desde la compañía a idealista/news. Para llevar a cabo este proyecto, Casanova invertirá 40 millones de euros y negociará con un operador especializado en hoteles de gran lujo para su gestión.

El antiguo edificio está situado en la Plaza de la Concordia, que abarca la calle de San Juan de Ávila, calle Virgen de los Buenos Libros y Plaza de la concordia de Sevilla. El hotel se ubicará en el edificio de la antigua Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía, y contará con una superficie de 7.299 m2 sobre una parcela de 2.164 m2. El establecimiento, para el que ya se negocia un gestor, contará con 105 habitaciones.

“Las obras -según explica Trinitario Casanova-; empezarán antes de verano y confiamos en que el hotel esté operativo antes de que acabe 2023”. El directivo también se muestra confiado en la recuperación del turismo: “ha sido un sector muy afectado por la pandemia, pero creemos firmemente en que ciudades como Sevilla se recuperarán bien de este duro golpe”.

“El punto de partida para la intervención en el edificio de la Gavidia es la mejora del entorno urbano y que se procure el máximo beneficio público. Para ello se propone crear un corredor verde desde la Gavidia a la Plaza del Duque, pasando por la Concordia, de forma que todo este espacio quede peatonalizado, dotando así a la ciudad de un gran espacio urbano de calidad”, añaden desde el grupo.

Baraka también pretente eliminar todas las bandas de aparcamiento que circundan la Concordia, que rompen la interacción de Capitanía con la plaza. Esta propuesta incluye también restringir la circulación rodada perimetral y una mejora para el centro histórico, haciendo esta intervención de bisagra entre el casco norte y el casco sur.

Entre los servicios que ofrecerá el hotel estarán un espacio de emprendimiento y socio cultural “donde puedan convivir tanto los espacios para desarrollo de la ciudadanía como espacio expositivo donde conocer la historia del edificio”; una cafetería o mirador y un párking.

En los últimos años, Trinitario Casanova ha mantenido una actividad frenética en el negocio inmobiliario. En estos años, el empresario se ha volcado en sus planes de hacer crecer su negocio hotelero. En 2019, cerró la compra del antiguo Cine Ideal en Alicante por 6 millones de euros. El plan del grupo Baraka tras esta adquisición es poner en marcha un hotel de casi un centenar de habitaciones con una inversión de entre 8 millones de euros y 10 millones de euros.

El dueño de Grupo Baraka saltó a la palestra informativa cuando compró al Grupo Wanda el Edificio España. Horas después se lo vendió a la Cadena hotelera Riu, con el que actualmente se encuentra en litigios por problemas en la ejecución de la zona comercial.

Otro de los hitos del grupo en los últimos meses ha sido la puesta en marcha de un hotel justo al Sur de la pastilla comercial del ámbito de Valdebebas. Ahí, el empresario murciano pretende levantar un hotel que tendrá como máximo reclamo su proximidad al aeropuerto Adolfo Suárez. La zona donde se ubicará este inmueble es la llamada ‘Valdebebas Fintech District’, un área donde se pretende construir la nueva ciudad financiera de la capital.

El Grupo Baraka destinará una parcela de 38.000 m2, situados a un paso de la Ciudad Deportiva del Real Madrid y del acceso a la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para construir este hotel.

Lo cierto es que con este movimiento, Casanova se ubica en una zona privilegiada, que pretendé absorber gran parte de la demanda futura de oficinas ‘prime’ fuera del radio de la M-30. De hecho, la idea de la cabeza visible del Grupo Baraka es dedicar el resto de suelo sobrante de esta parcela a la construcción de oficinas para su posterior alquiler.