Tropea, la perla del Mar Tirreno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Llegar a Tropea, el pueblo más bonito de Italia, no es fácil. Pero el esfuerzo se ve recompensado con las vistas de esta zona de Calabria, en la provincia de Vibo Valentia. Este pequeño pueblo de poco más de 6.000 habitantes se ha proclamado ganador del concurso anual ‘Borgo dei Borghi 2021’. Conocido como la perla del Tirreno, de clima templado, playas acondicionadas en un entorno de aguas cristalinas, y una oferta turística para todos los bolsillos.

¿Dónde está?

Situada en un acantilado con vistas al mar, Tropea es una de las joyas de Calabria y de toda la península, no por casualidad elegido el ‘Borgo del Año’ entre los pueblos este 2021. Tropea se encuentra en el lado occidental de la región, en la costa bañada por el Mar Tirreno, llamado no es casualidad que La Costa degli Dei, La Costa de los Dioses.

El mar de Tropea

Solo el mar azul profundo y las playas de arena blanca de Tropea merecen un viaje para pasar unas vacaciones de ensueño en el pueblo más hermoso de Italia. Las playas más famosas de Tropea son: playa Cannone, playa Rotonda, ‘A Linguata, Marina dell’Isola, playa Convento, playa Passo Cavalieri, playa L’Occhiale. Una mención aparte merece la Grotta del Palombaro a la que solo se puede llegar por mar y que está protegida por una gran cueva.

Que ver en Tropea

El centro histórico de Tropea es sin duda una de las visitas obligadas en el pueblo más hermoso de Italia. Con palacios nobles de los siglos XVIII y XIX y con casas con vistas al famoso acantilado de Tropea. Pero también para visitar el Santuario de Santa Maria dell’Isola, al que los habitantes son muy devotos y que es la estructura que domina toda la ciudad de Tropea, a medio camino entre una iglesia y un castillo.

Cerca también encontramos Capo Vaticano, un promontorio con vistas al mar que está a unos 20 minutos en coche de Tropea. Según la leyenda, en la antigüedad el promontorio estaba habitado por un oráculo al que acudían los marineros locales antes de emprender un viaje por mar. El mar que rodea Capo Vaticano es el lugar ideal para el buceo. Un deporte que también es adecuado para las cercanas playas de Pizzo y Marina di Zambrone.