Un antiguo convento del siglo XVI reconvertido en hotel a la venta por 1,5 millones de euros

Sarteano, en Siena, parte de la Toscana, esconde una joya en forma de convento de las clarisas del siglo XVI que está a la venta en idealista por 1,5 millones de euros.

Durante 500 años, el inmueble fue residencia exclusiva de las monjas de clausura de la Orden de las Clarisas, tras lo que fue utilizado como colegio durante la mayor parte del siglo XX y se convirtió en residencia privada en 1970. Los actuales propietarios transformaron esta extraordinaria residencia de antiguo convento en hotel.

hotel 3
El convento cuenta con una impactante fachada de piedra vista y una típica planta abierta en forma de T. Tiene tres niveles, dos sobre rasante y uno por debajo, con una superficie total de 1.427 m2.

hotel 1

Tras las considerables obras de renovación y restauración llevadas a cabo entre 1970 y 1990, el edificio pudo recuperar sus características especiales: techos en parte de madera y en parte abovedados, suelos de terracota y paredes de piedra vista. Por su parte, los baños y las cocinas están revestidos de preciosos azulejos de mayólica.

hotel 5

El edificio principal está destinado a habitaciones con baño privado, inmensos salones y un porche utilizado como sala de lectura que pueden usar todos los huéspedes. El sótano, al que se accede desde el patio circundante y por una escalera interior desde la planta baja, se destina a la restauración: aquí hay un pórtico, un vestíbulo, dos salas de restaurante, la cocina, cuartos de baño para invitados, almacenes y salas de limpieza, dos bodegas y una leñera.

hotel 8

La característica bodega incluye un surtido de excelentes vinos de la zona, como Brunello di Montalcino, Nobile di Montepulciano y Chianti Classico. El jardín está muy bien cuidado y rodeado por un lado por las murallas del pueblo, con una espléndida vista sobre el Val di Chiana a los lagos de Chiusi, Montepulciano y Trasimeno, mientras que en el lado norte del jardín hay un pequeño olivar.

hotel 7

El patio también dispone de un edificio sin tejado ni plantas intermedias, que puede rehabilitarse mediante una renovación que implique obras estructurales, siempre conservando las características arquitectónicas originales.