Un castillo de película: de aparecer en El Padrino III ahora se vende por seis millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este maravilloso enclave del siglo XIX pertenece una familia noble italiana y ha sido un lugar de rodaje de varias películas. El castillo de la familia Pennisi de Floristella en Acireale, en la isla de Sicilia fue utilizado como telón de fondo en la tercera parte de la saga de ‘El Padrino’ de Francis Ford Coppola, y también en la película ‘Un hermoso noviembre’ de Mauro Bolognini, interpretada por Gina Lollobrigida. Ahora Italy Sotheby’s International Realty lo vende por seis millones de euros,

Con una arquitectura de estilo ecléctico, que mezcla elementos clásicos con el neogótico de finales del siglo XIX, la propiedad mide unos 4.000 metros cuadrados, con 8.000 m2 exteriores. El castillo cuenta con 22 habitaciones y 8 baños y destaca por sus almenas que brotan de un auténtico bosque de palmeras americanas que se expanden por el inmenso parque.

Una escalera monumental conduce a la entrada a través de un imponente pórtico de tres arcos, que luego se divide en dos y conduce al piso superior. Techos artísticos, pinturas familiares, muebles maravillosos, pisos de mármol y estructura de piedra con una elegancia verdaderamente encantadora y antigua.

El castillo resistió a un terremoto en 1908 y a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, cuando en ejército alemán lo requisó para convertirlo en un asentamiento logístico y representativo, donde se encontraban muchos de sus altos representantes.