,

Un complejo de cabañas prefabricadas con spa para huir del bullicio de Nueva York

Un bonito proyecto se ha desarrollado en las en las montañas Catskill. Se trata de unas cabañas de madera prefabricadas sobre pilotes que rodean un albergue central en este complejo de 20 hectáreas diseñado por la firma Garrison Architects de Brooklyn. El objetivo era crear un espacio en el que descansar donde la tecnología estuviera reducida a su mínima expresión.

Con el nombre de Piaule Castkill, el hotel boutique y spa es una creación de Nolan McHugh y Trevor Briggs, los creativos con sede en Nueva York detrás de la marca de artículos para el hogar del mismo nombre.

Albergue en Nueva York

Garrison Architects

Ubicado cerca de la ciudad de Hudson, en el norte del estado de Nueva York, el refugio se encuentra en un espacio boscoso que tiempo atrás fue una cantera de piedra azul activa. El sitio cuenta con humedales protegidos por el estado, incluido un arroyo estacional que cruza la propiedad, y tiene vistas despejadas de las montañas Catskill y Kaaterskill Clove, un desfiladero profundo.

La propiedad consta de un albergue común con salón y restaurante, un spa hundido y un espacio de bienestar, y 24 cabañas construidas como módulos independientes. Los propietarios del hotel querían que el desarrollo se centrara en fomentar y preservar lo que era nativo y natural de la tierra. Como resultado, la casa principal y las cabañas de invitados solo ocupan un pequeño espacio de menos de 2 hectáreas del total.

Comedor del albergue

Garrison Architects

El albergue modernista, al que se accede a través de una calle tranquila y arbolada, cuenta con un revestimiento de cedro, un techo de mariposa y ventanas de piso a techo que brindan vistas de Catskills desde el área de registro, la galería comercial y el restaurante abierto todo el día.

Albergue con spa en Nueva York

Garrison Architects

El interior de la casa principal está diseñado para hacer eco de la paleta exterior. En el restaurante, los muebles son una mezcla de asientos de salón y comedor. Las mesas, diseñadas por el estudio Piaule, están hechas a mano localmente con madera dura y las sillas están hechas a mano en Dinamarca. Una chimenea de leña de dos caras encabeza el espacio. El interior de planta abierta da a un paisaje al aire libre y un techo verde que parece flotar entre los árboles.

Directamente debajo, un espacio de spa y bienestar está excavado y oculto en el interior de la ladera. Incluye un área de relajación y un salón de té que se encuentra junto a salas de tratamiento privadas para tratamientos faciales y masajes, y un estudio de movimiento. El spa también cuenta con una sala de vapor revestida de piedra azul natural y una sauna de gran tamaño revestida de cedro con vista al bosque, así como una zambullida fría y una piscina al aire libre con temperatura regulada.

Habitación del albergue en Nueva York

Garrison Architects

Baño del albergue

Garrison Architects

Las 24 cabañas para huéspedes revestidas de cedro se encuentran a pocos pasos del albergue principal. También diseñados por Garrison Architects, los módulos independientes varían en tamaño de 39 a 91 m2. Cada uno cuenta con puertas de vidrio de piso a techo y de pared a pared para que los huéspedes puedan sentirse completamente inmersos en el paisaje.

Todas las habitaciones tienen baños en suite con pisos de piedra con calefacción, y algunas de las cabañas ofrecen áreas de sala de estar separadas y balcones privados que se han construido alrededor de rocas y árboles existentes.

Exterior de las cabañas prefabricadas

Garrison Architects

La tecnología está diseñada para ser invisible en todo el hotel. Los únicos dispositivos tecnológicos en las habitaciones son los parlantes portátiles a prueba de agua Sonos Roam, mientras que los automóviles no están permitidos más allá del estacionamiento de entrada para minimizar el tráfico y el ruido.