Un hotel rural de un pueblo de Toledo, a subasta por 1 euro

Un hotel rural, ubicado en La Iglesuela del Tiétar, en la provincia de Toledo, sale a subasta a un precio simbólico…. de tan solo 1 euro.

El Tejarejo, nombre del hotel, cuyo valor de tasación es de 617.000 euros, cuenta con 719 m2 útiles y 37.000 m2 de parcela y dispone de 9 habitaciones con capacidad de dos a cuatro personas, además de albergar una zona de aparcamiento, piscina exterior con área de jardín y terraza, sauna, tres salas para reuniones, restaurante, bar-salón, biblioteca y dos salas de cine.

 

Escrapalia.com
Escrapalia.com
Escrapalia.com
Escrapalia.com

La subasta extrajudicial, que proviene de la liquidación de una empresa ubicada en la provincia de Toledo, estará abierta desde el 14 de septiembre hasta el 16 de noviembre a las 12:30 horas y se lleva a cabo a través de la plataforma de subastas online Escrapalia. 

El inmueble está situado en un espacio natural entre la Sierra de Gredos y el Valle del Tiétar, a 115 kilómetros de Madrid, 120 de Toledo y 90 de Ávila.

 

Escrapalia.com
Escrapalia.com

Según Escrapalia.com, cualquier persona particular, fondos de inversión o empresa puede acceder a una subasta digital como esta, para lo que tiene que registrarse gratuitamente en el portal de subastas. 

«Este formato supone facilitar el acceso a este tipo de inmuebles, la mayoría provenientes de los principales despachos concursales, también de Administraciones Públicas, entidades bancarias o grandes empresas del IBEX 35, con descuentos de hasta el 90% de valor de mercado», ha afirmado la plataforma.

Al ser un inmueble en proceso judicial, una vez notificado el ganador, se acordarán los plazos con el administrador concursal para firmar el contrato de arras como garantía de cumplimiento de los plazos para la escrituración. En caso de no firmarse, se procederá a la compraventa directamente.

Según detalla la plataforma de subastas, es necesario dejar un depósito como garantía de 30.000 euros. Además, la plusvalía y el gasto de la notaría debe asumirlos el comprador, así como el gasto de gestión, que se sitúa en un 4%.