Un increíble palacete modernista escondido en Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este pequeño palacete de estilo modernista se esconde en la Colonia de la Prensa y las Artes de Carabanchel, un área residencial de Madrid, diseñada a comienzos del siglo XX que servía como segunda residencia a lo que en esa época eran las afueras de la capital. Esta propiedad se levantó en 1945 y fue totalmente rehabilitada en 2018 manteniendo su arquitectura neomudéjar y art-decó, original para la zona.

“Destacan la utilización del ladrillo y el uso decorativo de motivos árabes mezclados con modernistas como lazos, rombos, arcos de herradura, las verjas de forja de los cerramientos, rejerías modernistas, relieves decorativos, ménsulas y cerámicas”.

La superficie del terreno es de unos 1.100 m2 y cuenta con dos edificaciones. Una vivienda principal de tres plantas y 330 m2, y una casita diáfana como estudio o apartamento para invitados. Algunos de sus elementos arquitectónicos gozan de la protección de patrimonio, como la fachada, las escaleras interiores y las vidrieras modernistas.

En el exterior se encuentra un frondoso jardín con fuentes con árboles de más de 100 años como cedros, nísperos, adelfas y magnolios.

El inmueble está gestionado por The Singular Space, una inmobiliaria experta en espacios singulares y de lujo fundada por Ramón Amat y Ana Vela, y que tiene en cartera todo tipo de activos curiosos: desde castillos a palacetes, pasando por bodegas y hoteles.