Un rascacielos en espiral fusiona la innovación con la caligrafía china

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este peculiar rascacielos en espiral se ha levantado en la ciudad china de Hefei, en la provincia de Anhui, al este del gigante asiático. Alberga el Centro de Televisión y Radiodifusión de Anhui, la mayor productora de televisión de la región, donde en la capital viven más de 7,4 millones de habitantes. Los  pisos de sus 46 plantas giran en espiral, asemejando la apertura de un rollo de papel que se despliega para empezar a escribir.

Cuenta con 276 metros de altura, donde destaca por su diseño en espiral. Obra del estudio de arquitectos francés NDA Group, la piel exterior de su fachada de doble capa se encuentra ilustrada con la representación de símbolos de la caligrafía tradicional china. La doble piel de edificio permite además aumentar el ahorro de energía, evitando el uso excesivo del aire acondicionado.

Su forma alargada y en curva abre el espacio en varias terrazas que proporcionan mucha luz y amplias zonas de uso multifuncional. La parte inferior alberga todos los estudios de radiodifusión, mientras que en las plantas superiores están las oficinas. Además, cuenta con la sala de radiodifusión multifuncional más grande de Asia, con 3.600 m2.