Una casa prefabricada que cuesta 37.000 euros y la puedes construir tú mismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tetra Pod es una vivienda prefabricada de madera de 64 m2 y que cuesta sólo 37.000 euros. Además del económico precio, la casa cuenta con otra gran ventaja: la puedes construir tú solo gracias a su sencillo diseño y la gran cantidad de instrucciones y planos que contiene. Tras la exitosa finalización de su primer prototipo, anuncian la preventa de los planos de construcción de Tetra Pod. Un pilar importante y principal de Stilt Studios es llevar diseños únicos con un fuerte enfoque en la reducción del impacto ambiental a todos los interesados en el mundo, según Ecoinventos.

La cubierta cuenta con un estilo contemporáneo que es capaz de canalizar el agua de la lluvía gracias a su inclinación y a un innovador sistema de almacenaje. A través de las aberturas situadas bajo la cubierta, el edificio busca potenciar la refrigeración pasiva.

Además, los grandes paneles de la fachada tienen la capacidad de abrirse para proporcionar una ventilación cruzada. Por su parte, las cortinas permiten tener total privacidad al propietario y el sistema mobiliario a medida ofrece la poisibilidad al usuario de conseguir un espacio totalmente adaptado para la vida.