Una impresionante masía en venta en Barcelona por 5,5 millones de euros

El barrio de la Vallvidrera, integrado en el prestigioso distrito de Sarriá-Sant Gervasi de Barcelona, esconde entre la increíble naturaleza de su sierra la destacada masía de La Budallera, a la venta en idealista por 5,5 millones de euros. La vivienda, que cuenta con 930 m2, fue construida en 1693 y vivió una importante reforma en 1920 que le proporcionó su aspecto actual.

Una joya en plena naturaleza

El edificio principal que forma la propiedad tiene estructura basilical y dispone de una pequeña torre cuadrada a cuatro aguas que sirve de mirador al sobresalir de la cubierta. Además, cuenta con una pequeña capilla adosada de unos 65 m2, considerada una de las joyas del inmueble con un impresionante rosetón en la fachada principal.

Además, la propiedad dispone de una superficie total aproximada de 1826 m2contando el gran jardín y lugares de esparcimiento que la rodean. Entre estas zonas, destaca la terraza que sirve de entrada a la vivienda, completada con unas largas barandillas con balaustres que combinan a la perfección con el color rosado que reconoce al conjunto de La Bulladera.
El destacado color rosado de la vivienda combina a la perfección con la naturaleza que la rodea, que le otorga un inconfundible verde y permitirá a sus habitantes huir del bullicio de la ciudad. El enorme jardín, con fuentes y zonas para relajarse, así como caminos por los que disfrutar de un agradable paseo, proporciona la combinación perfecta para aquellos que busquen paz y tranquilidad.
Su arquitectura histórica es la protagonista
Las reformas realizadas en el edificio han mantenido un estilo de arquitectura popular e histórico a lo largo de sus cuatro plantas, sin incluir el garaje y la zona de almacenaje. Así, la planta baja se divide en un hall, vestíbulo, sala de estar, comedor con vistas a la sierra, cocina completa, bodega, habitación con cuarto de baño y dos salas completamente versátiles que se adaptarán a las necesidades del que adquiera esta joya.
Por su parte, la primera planta cuenta con un impresionante salón, una biblioteca con preciosos ventanales y sofás para disfrutar de un momento de ocio, cuatro dormitorios de estilo clásico, cinco cuartos de baño completos, un aseo y una terraza que permite deleitarse con la naturaleza del lugar.
Por último, la distribución del resto de plantas la completan un estudio, tres dormitorios y un aseo en la segunda y la torre cuadrada que sirve de mirador en el altillo. Todo ello, rodeado de un entorno privilegiado que hará las delicias de los amantes de la naturaleza en esta excepcional propiedad.