,

Una minicasa ecológica con playa privada para pasar unas vacaciones en Australia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

EYRE.WAY es una nueva startup que ha nacido siguiendo la estela de las innovación en los alojamientos turísticos guiados por los principios de sostenibilidad. Ubicada en Australia, su negocio pretende “ofrecer oportunidades increíbles para que los propietarios de terrenos locales compartan el amor por nuestro entorno espectacular, albergando un Tiny Abode sin carbono, fuera de la red y completamente reubicable en su propiedad”.

Yambara es la primera de ellas, y se ha instalado en una zona casi inhóspita y virgen de la costa australiana a 30 minutos de Port Lincoln, en el sur del país, situada a solo 100 metros de su propia playa privada y con unas preciosas vistas de la cercana Bahía de Sleaford y el Parque Nacional de Lincoln.

Con capacidad para cuatro personas, la pequeña cabina de solo 24 m2, se ha diseñado en colaboración con el diseñador y constructor local Duncan Moore, se inspira en el paisaje circundante para formar una pequeña cabina de lujo con un amplio acristalamiento que permite a los ocupantes vivir completamente fuera de la red.

Al generar la mayor parte de su energía a través de la energía solar, Yambara cuenta con su propio sistema de energía que facilita el aire acondicionado de ciclo inverso, agua caliente y fría instantánea a gas, nevera e iluminación.

Las paredes y el techo de la pequeña cabina están revestidos de metal con un espacioso espacio interior con capacidad para cuatro personas. Cada detalle del interior ha sido cuidadosamente diseñado con un toque minimalista. El sofá hecho a medida en el interior está hecho con roble vintage.

El nivel inferior de la cabina consta de una cama tamaño ‘king size’ y una cama doble en el entrepiso para acomodar a más personas en caso de que viaje con la familia. Las camas cuentan con colchones ecológicos. Además, una tumbona acogedora, única y diseñada por un estilista también se convierte en una cama doble si es necesario.

La cocina bien equipada está equipada con una barra frigorífica, una estufa de gas de dos quemadores, un fregadero de tamaño completo y todos los utensilios y equipos que uno podría necesitar durante la estancia. También cuenta con una ducha doble. Otras características incluyen un inodoro y azulejos marroquíes hechos a mano que ayuda a reforzar el principio de sostenibilidad sobre la que se asienta todo el proyecto, también en lo que a la artesanía respecta. Las ventanas de gran tamaño con doble acristalamiento le permiten disfrutar de la belleza escénica del lugar.

Para quienes quieran visitar el bonito país austral, siempre tendrá la ocasión de aprovechar el alojamiento es esta cabaña, disponible a partir de 320 dólares (algo menos de 200 euros al cambio) por noche. Sin duda, una espectacular opción: “Alójese en una de nuestras lujosas y ecológicas Tiny Abodes y explore el espectacular entorno natural de la península de Eyre. El alojamiento EYRE.WAY ha sido diseñado arquitectónicamente teniendo en cuenta el medio ambiente”, señala su web.