Universal Music adquiere el catálogo completo de Neil Diamond

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Universal Music Group (UMG) ha adquirido la totalidad del histórico catálogo de canciones de Neil Diamond, así como los derechos de todas las grabaciones de su carrera, incluyendo 110 temas inéditos, un álbum también inédito y vídeos.

La compañía ha anunciado un acuerdo con el artista realizado a través de su división editorial Universal Music Publishing Group (UMPG), que ha actuado como administrador editorial del cantante y compositor desde 2014.

Mientras aún no se ha precisado la cuantía del acuerdo, Universal ha señalado, en un comunicado, que con este se unifica la música grabada y las publicaciones de Diamond, desde sus las primeras a éxitos como ‘Sweet Caroline’ o ‘Holly Holy’.

Además, la compañía ha destacado que ahora tiene la capacidad de «amplificar» el trabajo del icónico del artista y compositor y «maximizar el valor del catálogo». En el marco del acuerdo, que acoge temas inéditos, grabará y publicará la futura música de Diamond si este decide volver al estudio.

«Después de casi una década de negocios con UMG, estoy agradecido por la confianza y el respeto que hemos construido juntos y me siento seguro de saber que Lucian, Jody, Bruce, Michelle y el equipo global de UMG, seguirán representando mi catálogo y futuros lanzamientos con la misma pasión e integridad que siempre han impulsado mi carrera», ha manifestado el cantante tras el anuncio de la venta.

Por su parte, el presidente y CEO de Universal, Lucian Grainge, ha definido a Diamond como «un compositor verdaderamente universal» y ha celebrado su «inmenso cancionero y grabaciones» que abarcan algunas de las composiciones «más apreciadas y duraderas de la historia de la música».

«A través de nuestra actual asociación, nos sentimos honrados de habernos ganado su confianza para convertirnos en los custodios permanentes de su monumental legado musical», ha agregado.