Venus: El yate de Steve Jobs

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La crisis del Covid-19 fue también un duro palo para la visitas de megayates a las costas españolas en 2020. De las 850 embarcaciones de gran eslora que habitualmente cruzan el Mediterráneo, solo unos 400 barcos de lujo se dejaron ver por los puertos deportivos españoles tanto en la Península como en Baleares y Canarias.

Para esta campaña estival 2021 la previsión de visitas resulta algo más optimista. Con una apertura gradual de fronteras, los desplazamientos en este tipo de exclusivas embarcaciones también está al alza entre las grandes fortunas como un formato de vacaciones único y seguro frente al coronavirus.

El último en sumarse al verano de Mallorca esta semana ha sido el megayate Venus. Esta portentosa embarcación de 86 metros de eslora y de líneas vanguardistas atracaba en las instalaciones del Club de Mar de Mallorca. el pasado viernes.

Diseñado en 2009 por Steve Jobs, que falleció antes de poderlo estrenar en el agua, la embarcación sigue actualmente bajo la tutela de la viuda del fundador de Apple, Laurene Powell. Hasta Palma de Mallorca llegó proveniente del puerto francés de La Ciogat tras una navegación de 18 horas.

A bordo de este megayate destaca la generosa cantidad de cristal que se empleó en la superestructura exterior y también por su proa de perfil cortado. En el proyecto también participó el prestigioso diseñador y arquitecto Philippe Starck.

El megayate Venus navega a una velocidad máxima de 22 nudos y tiene capacidad para 12 pasajeros. Cuenta con una tripulación permanente de 22 personas que se encargan de su perfecto funcionamiento. Su construcción se realizó en astillero holandés de Feadship y costó más de 90 millones de euros.