,

Veranos de la Villa (Madrid) supera los 100.000 espectadores en el ecuador de su programación

El festival Veranos de la Villa supera los 100.000 espectadores en el ecuador de su programación, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, en el que destacan las 21 actividades ofertadas en una veintena de espacios de la capital.

El 5 de julio el festival arrancó su programación con ‘Sylphes’, un espectáculo de danza aérea al que asistieron 46.000 personas entre las dos funciones llevadas a cabo en Puente del Rey.

Este mes continúan tanto las dos exposiciones ubicadas en el Espacio Cultural Serrería Belga (‘Seasonal Proximities’ e ‘In Your Face: Chicano Art after C.A.R.A’), como la propuesta de paseos Un Madrid de cine.

Mientras las exposiciones tienen una afluencia de público de más de 2.000 personas cada día, los paseos agotan rápidamente las entradas para los sábados, que, durante el mes de julio llevaron a los asistentes por la ciudad de Madrid a través de las películas de Almodóvar. Durante agosto lo harán a través del Paisaje de la Luz, reconocido como Patrimonio Mundial por la Unesco.

Durante el primer mes de Veranos de la Villa, las artes escénicas y el circo han recibido una gran acogida agotando casi todas las entradas en los espectáculos celebrados.

El festival ha extendido la cultura por calles y espacios singulares de Madrid con proyectos como ‘Radio-grafía (s). Viaje al interior de un hospital’, y que presentó las apasionantes historias que tienen lugar en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, o ‘Raquetistas’, un homenaje de Kukai Dantza a las primeras deportistas mujeres de España.

En esta edición, ha sido la compañía Antonio Gades la encargada de inaugurar la programación del Patio Central de Conde Duque con ‘Bodas de sangre’ y ‘Suite flamenca’ los días 18 y 19 de julio, pieza imprescindible del repertorio universal de la danza que cumplirá cinco décadas el próximo año.

En Veranos de la Villa tampoco faltan otras propuestas innovadoras como el festival La Sub25, organizado por 21distritos en Madrid Río, para impulsar y difundir el trabajo de jóvenes artistas de la ciudad de entre 18 y 25 años con conciertos, danza y talleres de customización de ropa, entre otras muchas actividades, que tuvieron lugar del 25 al 29 de julio. Esta tercera edición la disfrutaron cerca de 8.000 personas.

Otra actividad singular es Cine caliente, que proyecta clásicos del celuloide en el cine de verano del Parque de la Bombilla con una invitación a interrupciones y tertulias alrededor de la película como en los antiguos cines de barrio, salpicado por la música del momento amenizada por Djs. Todavía quedan tres citas con este ciclo los próximos 8 y 16 de agosto.