Victoria y Alberto, juntos por amor y al arte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Un homenaje en Edición Limitada de Montblanc al mecenazgo real

El legado de la reina Victoria y del príncipe Alberto, amantes del arte, todavía perdura en la cultura británica actual. Esta colección de refinados artículos de escritura ilustra la trayectoria vital de la pareja, desde que Victoria era una joven princesa hasta que se puso al mando de un poderoso imperio, así como la transición de Alberto a príncipe consorte.

Colección Mecenas Edición Limitada 4810.
Victoria, un museo. Alberto, un teatro

Victoria, monarca del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y emperatriz de la India, junto con Alberto, príncipe consorte de Sajonia-Coburgo-Gotha, no solo reinaron en un imperio, sino también durante una era.

Juntos dieron paso a una nueva época de tecnología, poder económico y cultura. El punto culminante de este innovador periodo estuvo marcado por la célebre Gran Exposición de 1851 en el Palacio de Cristal de Londres y la fundación de varias instituciones culturales, como el Museo de Victoria y Alberto y la sala de conciertos Royal Albert Hall.

Tras treinta años celebrando los más importantes mecenazgos del mundo y su legado cultural, la edición Homenaje a Victoria y Alberto completa la colección Mecenas de Montblanc.

Cada año desde 1992, Montblanc ha dedicado una edición limitada de artículos de escritura a mecenas del arte, desde la Antigüedad hasta el siglo XX.

Todas las ediciones limitadas Mecenas ilustran la convicción de Montblanc, como Maison, fundada en la cultura de la escritura, de que las artes y la cultura son una parte esencial de cualquier sociedad próspera, y que estas solo pueden florecer con el apoyo de mecenas comprometidos.

Para su 30ª y última edición (1992-2022), Montblanc celebra las vidas y el legado de Victoria y Alberto, con una edición dedicada a la pareja real.

Detalles inspiradores. Los artículos de escritura muestran detalles elegantes de la vida en común de esta pareja de la realeza, desde prendas de gala hasta símbolos románticos.

Colección Mecenas Edición Limitada 4810. La colección Mecenas de Montblanc Homenaje a Victoria y Alberto, Edición Limitada 4810, recrea los primeros años de la pareja real con un barrilete en laca de color blanco perla, símbolo de pureza y juventud, y un cono adornado con un motivo tradicional victoriano, además de «V&A», que refleja la forma en que escribían sus iniciales

Las Colecciones constan de dos Ediciones 4810 y de dos Ediciones 888 –con una versión dedicada a Victoria y otra a Alberto–.

Además una Edición Limitada 100 y una Edición Limitada 8, que homenajean a ambos de manera conjunta.

Las ediciones incorporan célebres símbolos, como la corona o el cetro de Victoria, y algunos de los logros culturales más importantes de Alberto.

El intenso amor que sentían el uno por el otro se plasma en las iniciales entrelazadas V&A y el anillo de compromiso de Victoria, incluidos en los artículos de escritura.

Desde que la Maison revolucionara por primera vez la cultura de la escritura en 1906, el ingenio y la imaginación continúan impulsando a la Maison.

En la actualidad Montblanc avanza en su interpretación y máxima expresión de la alta artesanía a través de sus artículos de escritura, relojes, diseños en piel y complementos de lujo.