Vive la Magia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Festival Vive la Magia regresará a la ciudad de Soria los días 6 y 7 de enero de 2022, con una primera jornada de actuaciones por las calles, centros cívicos, residencias de mayores y asociaciones, y una segunda en la que además se celebrará la gala internacional, con seis artistas de todo el mundo y de estilos diferentes.

El director del Festival, Juan Mayoral, ha presentado este jueves la nueva edición, acompañado por el concejal de Cultura, Jesús Bárez, y arropados por una llamativa escultura humana en la plaza Mayor de la ciudad.

La escultura es obra del leonés Amancio González, y el Festival Vive la Magia ha aportado su granito de arena incorporando un elemento humano, un chico que posa sentado encima de ella y «produce un efecto mágico» ya que se encuentra leyendo un libro donde «viaja a un mundo maravilloso y está sumergido en un mundo paralelo», como ha relatado Mayoral.

El festival nació hace 18 años en León y estas navidades recorrerá Burgos, León, Palencia, Salamanca y Soria. El Ayuntamiento de Soria aporta 15.000 euros al evento.

En cuanto al Festival, el director ha apuntado que se trata de espectáculos para «acudir en familia» y contará con representantes procedentes y formados en Corea, España, Estados Unidos, Países Bajos, China, Japón y Argentina.

MAGOS INTERNACIONALES

Yun Hojin será la gran estrella de esta gala ya que durante los últimos siete años ha sido el artista indiscutible de la gran producción americana ‘The Illusionists’.

El argentino Mirko Callaci ofrecerá un espectáculo de humor y llega después de estar diez años viviendo en Pekín como asesor mágico del mago más famoso de la televisión china ‘Lu Chen’.

Dion llegará desde los Países Bajos, un mago y bailarín que comenzó a los seis años su carrera artística.

La magia y humor visual la pondrá el japonés Tan Ba, un showman polifacético que cautivará desde el primer instante de su actuación, carismático y con un sentido de la comicidad único.

El estadounidense Stuart Macdonald estará en España por primera vez con un número insólito y original donde su personaje no es un mago, pero los efectos mágicos que le rodean fuera de su control ofrecerán su universo imaginario.

La magia de España llega de la mano de Mag Marín, ganador del Premio Nacional de Magia en España, Portugal y Francia, además de ser el mago televisivo popularmente conocido por ser el Ganador del programa ‘Pura Magia’ de Televisión Española.