Viviendas de lujo que se pueden pagar con NFT

El promotor de viviendas de alto ‘standing’, Prometheus International, autor de la primera operación de venta de viviendas de lujo con criptomonedas en Portugal lanza un nuevo proyecto, bautizado como The Royal Blockhouse, que ha creado junto con algunos de los mayores ‘influencers’ digitales de Europa, instituciones de criptoactivos y expertos en el campo de las criptomonedas, entre ellos Myoo #810, creador de Cyberkongz, un proyecto de NFT que ha generado más de 200 millones de dólares en transacciones desde su origen.

El proyecto constará de 24 viviendas de lujo que estarán situadas en el lugar que elija el primer propietario del token no fungibles (NFT) de cada una de estas propiedades. En principio se podrán levantar en los países de la UE y Reino Unido.

La promotora visitará el lugar elegido por el cliente y si se cumplen todos los parámetros legales en cada país, se construirá en el lugar acordado. En paralelo, The Royal Blockhouse también estará disponible como espacios para eventos y viviendas en el futuro metaverso KONG CITY, en colaboración con Cyberkongz.

«The Royal Blockhouse combina dos aspectos de la revolución blockchain: la propiedad a través de tokens no fungibles (NFT), pero también el diseño de infraestructuras. Las villas serán totalmente operativas en la blockchain, desde las características de las casas inteligentes hasta los aspectos relacionados con las licencias, los derechos, el alquiler, las tasas, el acceso, los registros de pago, etc.”, afirma Priyesh Patel, fundador y director general de Prometheus International.

Prometheus International
Prometheus International

¿Cómo se desarrolla el proyecto?

El proyecto Royal Blockhouse se podrá comprar como NFT. Para las 24 viviendas se acuñarán 8.760 NFT, a partir de 20.000 euros cada uno, lo que supone un volumen de 175,2 millones de euros. Cada ficha (NFT) representará el acceso durante un solo día del año natural a cualquiera de las villas.

Ahora bien, para convertirse en propietario único de una de las viviendas del proyecto hay que alcanzar los 365 NFT, que supone un coste aproximado de 7,3 millones de euros. El inversor que alcance es cifra pasará a ser un propietario Alpha, y elegirá la vivienda que desee. Ese inmueble quedará fuera del conjunto de propiedades para el resto de inversores en NFT.

“El objetivo será alcanzar 24 Alpha para estas propiedades individuales, mediante el comercio secundario de NFT. El proyecto de construcción será ejecutado por Prometheus. “Todo el proyecto será gestionado por un consorcio de asesoramiento jurídico independiente en nombre de todos los propietarios de NFT hasta que todas las viviendas sean transferidas a los propietarios Alpha”, destacan desde la promotora.

Para evitar retrasos, las viviendas comenzarán a construir en fábrica para ser trasladas al lugar en cuanto estén los permisos de construcción. Los promotores afirman que en unos 18 meses después de la compra, el comprador ya puede habitar su nueva casa comprada con NFT.