Vuelve el Nissan Micra, el supermini con la potencia de un vehículo eléctrico y mucho encanto

Llega el Nissan Micra en su sexta generación, el icónico supermini que ha pasado de ser un simple y económico supermini de combustión, a un vehículo eléctrico mucho más grande y sofisticado, para el que Nissan ha contado con una base brillante para crear un coche totalmente nuevo, que atraiga a los clientes que buscan un vehículo económico, espacioso y, a la vez, bien diseñado, con un sistema de propulsión eléctrico. El nuevo Micra llegará a finales de 2025

Nissan ofrecerá inicialmente el Micra con dos propulsores, ambos con un único motor frontal y una batería de dos tamaños. El primero, es un paquete de 52 kWh, que alimenta un motor de 152 CV que impulsa las ruedas delanteras, similar al R5 con el que comparte plataforma.

También habrá una versión de 40 kWh con un motor eléctrico de 120 CV, ligeramente menos potente. Su tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es algo más lento, de 9 segundos, pero sigue siendo una cifra impresionante para un supermini.

Autonomía y carga

Nissan anuncia una autonomía de 408 km para el modelo con batería de 52 kWh. Las velocidades de carga, están limitadas a 100 kW con carga rápida de CC para el coche de 52 kWh y a 80 kW para el modelo de 40 kWh, con hasta 11 kW de carga de CA, desde cargadores lentos públicos o domésticos en ambos casos. En su punto más rápido, ambos recargan entre el 10 % y el 80 % en unos 30 minutos con un cargador rápido público de CC. Todos los modelos Micra, también incluyen una bomba de calor de serie.
Además, Nissan ofrecerá la función «Vehículo a Carga», que permite que la carga almacenada en el coche alimente todo tipo de equipos externos. Con el tiempo, podrá utilizarse como almacenamiento de batería móvil para el hogar, lo que permitirá alimentar el hogar con la batería del coche, que se puede recargar por la noche a un precio económico.

Diseño exterior

La carrocería es nueva y presenta un conjunto distintivo de elementos de estilo, que empieza por la propia carrocería, que introduce una línea horizontal ahuecada, llamada Gelato Scoop, que recorre la parte delantera y trasera. En la parte trasera, el volumen se mantiene muy presente, lo que le da al coche un aspecto achaparrado y firme, aunque
Lo que llamar la atención, primero el excéntrico frontal, donde las luces diurnas ovaladas de gran tamaño rodean pequeños faros rectangulares y hacen que el Micra parezca llevar gafas enormes. No hay parrilla delantera, solo un logotipo de Nissan en el centro, con la entrada de aire principal alojada debajo.

La parte trasera también presenta elementos ovalados, pero aquí son más pequeños y están más integrados en la silueta general. Todos los modelos tienen llantas y neumáticos de 18 pulgadas y, solo el modelo básico lleva llantas de acero
mientras que en el resto son de aleación.

Interior, practicidad y tecnología

En el interior, el diseño es elegante, simple y discreto y cuenta con un par de pantallas similares de 10 pulgadas, montadas sobre un salpicadero sencillo y atractivo.
Sin referencias directas a un predecesor nostálgico, algunos elementos del habitáculo adoptan un enfoque más moderno, con telas de aspecto más técnico en asientos, puertas y salpicadero. Nissan también ha incorporado su propio volante central.

Integrado en la pantalla táctil principal, se encuentra el nuevo sistema de infoentretenimiento NissanConnect, que integra Google Maps y otras aplicaciones.
Los menús son fáciles de navegar y los gráficos son claros pero impactantes. La pantalla del conductor ofrece un amplio abanico de opciones de personalización y puede mostrar cualquier información, desde el viaje hasta la seguridad activa o la navegación, de forma clara y sencilla.

La integración de Google en la interfaz táctil principal, también permite a los usuarios iniciar sesión con su propia cuenta, lo que significa que cualquier destino o favorito guardado se muestra automáticamente en pantalla. También cuenta con todo el poder de Google, para ayudar con la función de búsqueda de destinos o información de carga en el camino.

Con poco menos de 4 metros de largo, el nuevo Micra es uno de los superminis más grandes, pero el espacio interior es promedio para su categoría. Aunque no hay espacio de almacenamiento bajo el capó, la capacidad del maletero es de 326 litros, dentro de la media de su categoría, y si se abaten los asientos traseros, esta aumenta a 1106 litros.

El suelo del maletero deja espacio debajo para el cable de carga, pero cuando está en su posición más alta, aún hay un borde entre él y los asientos traseros. El borde de carga interior también es pronunciado, lo que significa que tendrá que transportar objetos por encima al cargar y descargar.

El nuevo MICRA vuelve en su sexta generación, que estará a la venta a finales de 2025 y para entonces se conocerán sus precios.