WeWork compra la ‘start up’ de ‘coworking’ Common Desk tras salir a bolsa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

WeWork ha cerrado la adquisición de la empresa de ‘coworking’ Common Desk, con sede en Dallas, dentro de su plan de crecimiento en Estados Unidos. Esta es la primera adquisición desde que la compañía salió a bolsa y también la primera operación de compra desde que su fundador, Adam Neuman, salió de la compañía.

«La experiencia operativa de Common Desk y su cartera de espacios de primera clase reforzarán aún más nuestra propuesta de valor mientras nos centramos en el crecimiento estratégico», dijo Sandeep Mathrani, consejero delegado de WeWork, en un comunicado.

Common Desk da servicio a 4.000 clientes en 23 ubicaciones de 13 ciudades de Texas y Carolina del Norte. Se espera que la adquisición de WeWork se cierre en marzo. Common Desk pasará a llamarse Common Desk, a WeWork Company cuando se complete la operación.

WeWork comenzó a cotizar en el Nasdaq el pasado 21 de octubre de la mano de BowX Acquisition, una empresa de compra de propósito especial (Spac), lo que proporcionó a la firma unas plusvalías de alrededor de 1.300 millones de dólares (1.136 millones de euros).

En septiembre de 2019, WeWork se vio forzada a cancelar de forma indefinida su salida a bolsa, poco después de que Adam Neumann, cofundador de la compañía, decidiera dejar el cargo de consejero delegado.