World Press Photo 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La edición del World Press Photo 2021 está marcada por la pandemia del covid-19, pero también por el movimiento ‘Black Lives Matter’ en EEUU, los incendios en el Amazonas o el devastador accidente en Beirut. El jurado ha elegido las imágenes de 45 fotoperiodistas y fotógrafos de 28 países, de los más de 4.100 profesionales que se presentaron. El fotógrafo español Luis Tato está nominado a Mejor Fotografía del Año por la imagen Lucha contra la invasión de langostas en África oriental, para The Washington Post.

Desde 1955, World Press Photo ha reconocido la labor de los mejores profesionales del fotoperiodismo en un concurso que premia la mejor fotografía del año y la mejor historia contada a través de un reportaje fotográfico. Para esta 64 edición, el jurado eligió a 45 fotoperiodistas y fotógrafos de 28 países, entre los más de 4.100 profesionales que postularon con unas 74.500 imágenes.

Los ganadores de los premios World Press Photo of the Year, World Press Photo Story of the Year, así como todas las categorías, se anunciarán el 15 de abril.

Para el premio a la Mejor Fotografía del Año, se nominan estos seis trabajos:

  • Evelyn Hockstein, sobre el movimiento ‘Black Lives Matter’, en EEUU;
  • Lorenzo Tugnoli, sobre la explosión que destruyó parte de Beirut, Líbano;
  • Luis Tato, sobre una plaga de langostas en África;
  • Mads Nissen, quien registró la vida en una casa en Brasil en una época de pandemia;
  • Oleg Ponomarev, sobre el proceso de transición de un niño transgénero en Rusia;
  • Valery Melnikov, sobre el impacto del conflicto en la región de Nagorno-Karabaj.

Todos ellos también están nominados en sus respectivas categorías temáticas de World Press Photo, como medio ambiente, deporte, retratos o temas de actualidad, junto al resto de candidatos. También se seleccionaron imágenes sobre incendios en el Amazonas, inmigrantes africanos en Italia y sobre una unidad de cuidados paliativos en Francia.