Xandra Falcó: La hermana más discreta de Tamara

La vida personal de Xandra Falcó daría para escribir una novela y, sin embargo, ella es la más alejada del mundo del corazón de las hermanas de Tamara Falcó.

Xandra y Tami se llevan 14 años de diferencia, siendo Tamara la menor. Son hermanas por parte de padre y es que ambas son hijas del fallecido Carlos Falcó, Marqués de Griñón. Pero mientras Tamara tiene por madre a Isabel Preysler, Xandra es hija de la suiza Jeannine Girod.

Creo que el hecho de que Tamara sea hija de la ‘reina de corazones’ hace precisamente que tanto ella como su hermana Chábeli Iglesias sean mucho más dadas a la prensa rosa que Xandra, quien prefiere vivir al margen de eso y conservar su intimidad personal y familiar.

Sin embargo, aunque Xandra Falcó no participe activamente del ‘circo’ mediático es inevitable que noticias sobre su vida trasciendan y, de hecho, con el dramón de la deslealtad de Iñigo Onieva hacia Tamara y su cuestionado discurso ultrareligioso, la prensa ha ido a buscar la opinión de su hermana mayor.

Sin extenderse demasiado Xandra ha comentado que es su hermana y que la va a apoyar en todo pero que, obviamente, hay veces que todos metemos la pata y más en los momentos duros como el que Tami vive.

En palabras de Xandra: “Yo creo que Tamara está pasando un momento difícil y os pediría un poco de comprensión. Cuando pasas momentos difíciles a lo mejor tienes una frase fuera de tono o contexto, pero eso no refleja lo que piensas y desde luego no refleja lo que piensa Tamara. Lo tenemos clarísimo”, ha explicado justificando a su hermana.

Xandra, igual que Ana Boyer, está siendo un gran apoyo para Tamara pero es que la pequeña lo fue para ella en sus peores momentos. El año 2020 fue el más duro de la vida de Xandra y es que dos enormes tragedias lo sentenciaron para siempre.

La primera fue la muerte de Carlos Falcó quien perdió la vida en marzo de dicho año a los 83 años de edad a consecuencia de la Covid-19. Perder a un padre siempre es doloroso pero, a esa edad y por ley de vida, es algo para lo que podemos estar relativamente preparados o, más bien, prevenidos.

Sin embargo pocos meses después de aquel duro varapalo, Xandra Falcó enfrentó el peor instante de su vida acontecido el día 2 de septiembre y que tiene grabado a fuego. La hermana de Tamara Falcó quedó viuda de repente, al perder a su marido de tan solo 56 años.

Jaime Carvajal Hoyos falleció inesperadamente y llevaba 20 años casado con Xandra además de ser padre de sus tres hijas, Isabela, Camila y Blanca, siendo esta última la menor, con 10 años. Desde luego estos golpes de la vida, las han marcado para siempre a las cuatro.

Sin embargo Xandra encontró amparo y refugio en Tamara y en sus otros familiares cuando más lo necesitó y por eso ella da la cara a día de hoy cuando la chef se ha quedado a las puertas del altar y siendo la ‘cornuda’ de España.