Ya está aquí el nuevo BYD SEAL 6 DM-i, el primer vehículo europeo BYD con carrocería familiar

BYD, líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas, lanza el SEAL 6 DM-i en Europa, ofreciendo el sistema de propulsión con la tecnología Dual Mode Intelligent.
Está disponible tanto en versión sedán como en una nueva variante de carrocería para BYD en Europa, la práctica versión familiar Touring, que ofrece hasta 1.535 litros de capacidad de maletero, con los asientos traseros abatidos.

El SEAL 6 DM-i es el segundo odelo híbrido enchufable que BYD lanza en Europa, tras el exitoso SEAL U DM-i, un SUV del que ya se han comercializado más de un millón de unidades en todo el mundo. Utiliza una versión del probado sistema de propulsión de ese modelo, combinado con una silueta de carrocería más baja para ofrecer una eficiencia impresionante.

Lenguaje de diseño Ocean y máxima versatilidad

El BYD SEAL 6 DM-i, mide 4.840 mm de largo, 1.875 mm de ancho y 1.495 mm de alto, y cuenta con una generosa distancia entre ejes, de 2.790 mm; mayor que la de sus principales competidores. El lenguaje de diseño Ocean en su parte delantera combina formas fluidas con líneas más marcadas en el paragolpes, lo que le confiere un aspecto deportivo y dinámico que, sin embargo, contribuye a la increíble eficiencia del coche.

El SEAL 6 DM-i, ofrece un habitáculo cómodo para cinco adultos, con un notable espacio para las piernas y la cabeza en los asientos traseros.
La parrilla delantera tiene un diseño limpio y minimalista inspirado en las olas, e incorpora un sistema activo de entrada de aire que aumenta la eficiencia aerodinámica. La llamativa parrilla inferior trapezoidal invertida, está acentuada con detalles cromados y un marco del color de la carrocería, lo que le confiere un aspecto distintivo y sofisticado. La “cara” del SEAL 6 DM-i se completa con faros inspirados en el cristal, que incorporan tecnología LED en todas las versiones y reflejan el brillo de las olas del mar con una firma distintiva.

A lo largo del lateral, las líneas de cintura esculpidas acentúan el perfil elegante y la silueta ágil del SEAL 6 DM-i, equipado con las llantas de aleación de 18” de diseño “flying axe”, que realzan la sensación de velocidad y precisióninsinuando el gran rendimiento del coche incluso cuando está parado. En la parte trasera los grupos ópticos presentan un acabado tintado de alta calidad y secuencias matrix-LED en capas, diseñadas para crear un movimiento visual fluido.

El primer vehículo europeo de BYD con carrocería familiar

La versión familiar, denominada SEAL 6 DM-i Touring, tiene exactamente la misma longitud y anchura que el sedán, pero es ligeramente más alta, con 1.505 mm. También tiene la misma distancia entre ejes, lo que le confiere un espacio interior mayor que el de muchos de sus principales competidores. En combinación con la eficiencia del sistema de propulsión híbrido enchufable,el SEAL 6 DM-i Touring destaca por su versatilidad, que también permite un uso diario en modo totalmente eléctrico y la flexibilidad de una enorme autonomía combinada.

Los elementos básicos del diseño en el frontal son los mismos que los del sedán, mientras que el perfil lateral combina la doble línea de cintura con un techo ligeramente descendente y un acabado en contraste en el pilar D que crea un efecto flotante. La silueta combina referencias prácticas, como los rieles de techo de aluminio de serie, con una apariencia ágil.

Propulsión y prestaciones con una gran autonomía

El SEAL 6 DM-i se basa en el innovador sistema de propulsión híbrido enchufable con tecnología Dual Mode Intelligent, que combina las ventajas de la experiencia de conducción de un vehículo eléctrico —refinamiento y respuesta— con la versatilidad del sistema híbrido desarrollado por BYD. Cuenta con varias innovaciones exclusivas, como un motor eléctrico capaz de alcanzar hasta 15.000 rpm con un controlador integrado, una Blade Battery y un motor de gasolina Xiaoyun, con una eficiencia térmica revolucionaria que alcanza el 43%. Un engranaje reductor de una sola etapa elimina los cambios de marcha tradicionales y permite una conducción suave.

Como indica su denominación, el sistema con tecnología Dual Mode Intelligent permite funcionar de dos maneras distintas: EV, en la que las ruedas son impulsadas únicamente por el motor eléctrico; y HEV, en la que se aplica el mismo principio la mayor parte del tiempo, con el motor de gasolina suministrando carga a la batería y al motor eléctrico a través de un inversor, manteniendo la respuesta de conducción de un vehículo eléctrico. En los momentos en que se exige una potencia adicional, el modo HEV puede cambiar de serie a paralelo, combinando el potencial del motor de gasolina de 1,5 litros y el motor eléctrico. En el modo en serie el motor de combustión funciona en su rango de alta eficiencia, generando electricidad para alimentar la batería sin impulsar directamente las ruedas. En el modo paralelo tanto el motor de combustión como el motor eléctrico trabajan juntos para impulsar las ruedas, lo que aumenta el rendimiento de forma eficiente al tiempo que se mantiene la eficiencia.

El resultado es un sistema de propulsión que funciona la mayor parte del tiempo como un vehículo eléctrico, con una autonomía de hasta 105 km en modo EV, en el caso de la Blade Battery de mayor capacidad, de las dos disponibles para el SEAL 6 DM-i. Además, el control inteligente de los distintos sistemas, la “i”de la denominación DM-i, eleva la eficiencia por encima de cualquiera de sus rivales, con un consumo combinado ponderado de tan solo 1’5 l/100 km y una autonomía combinada, con la batería completamente cargada y el depósito de gasolina lleno, de hasta 1.505 km. Esto convierte al SEAL 6 DM-i en una excelente alternativa real no solo a los vehículos con hibridación convencional, sino también a los modelos tradicionales de combustión.

Además de estas impresionantes cifras de eficiencia, el sistema con tecnología Dual Mode Intelligent también ofrece prestaciones y confort. Todas las versiones del SEAL 6 DM-i, independientemente de la carrocería, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

Hay dos configuraciones del SEAL 6 DM-i. En la especificación Boost, la capacidad nominal de la Blade Battery es de 10,08 kWh y la potencia máxima del sistema es de 135 kW (184 CV). Esta es la versión con la mayor autonomía combinada WLTP, con hasta 1.505 km para el sedán, y 1.350 km en el Touring.

Habitáculo espacioso y de alta calidad para viajar con comodidad

El espacio se une al confort en el habitáculo del SEAL 6 DM-i, que combina un diseño sofisticado con materiales de alta calidad y con las innovadoras tecnologías habituales de BYD.
En el centro del salpicadero se encuentra una pantalla de infoentretenimiento de alta resolución con 12,8” (32,5 cm) o 15,6” (39,6 cm), según el nivel de acabado. Todos los ocupantes pueden mantenerse conectados y con la batería de sus dispositivos móviles cargada gracias a dos puertos USB tipo C (uno de 18 W y otro de 60 W) en la parte delantera y dos tomas adicionales tipo C de 18 W en la parte trasera.

Los asientos delanteros cuentan con ajuste eléctrico, memoria de posición, ventilación y calefacción para ofrecer tanto sujeción como comodidad.

La parte trasera, por su parte, ofrece unos niveles de espacio que rivalizan con los de los modelos de la clase superior, lo que convierte cada asiento en una zona de confort personal. Todos los asientos, que equipan reposacabezas ajustables en altura para una mayor seguridad y sujeción, están revestidos de cuero vegano texturizado de primera calidad, lo que les confiere un aspecto acolchado y refinado así como resistenciaen el uso diario. Las versiones Comfort Lite y Comfort del SEAL 6 DM-i equipan un techo solar panorámico practicable que inunda el interior de luz natural.

Tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, al completo

El SEAL 6 DM-i está diseñado tanto para el uso urbano como para los viajes largos, por lo que cuenta con una amplia gama de tecnologías de seguridad y asistencias a la conducción. Todas las versiones cuentan con siete airbags, para conductor, acompañante, central delantero, dos laterales delanteros y dos de cortina, cinturones de seguridad delanteros con pretensores dobles y ajuste de altura, conectores ISOFIX e i-Size en los asientos traseros exteriores y en el asiento del acompañante, detección de presencia de niños y un sistema de bloqueo automático sensible a la velocidad.

La lista de funciones de asistencia a la conducción incluye sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámaras de visión trasera y de 360 grados, control de crucero adaptativo e inteligente, detección de ángulo muerto, sistema de detección de fatiga del conductor, alerta y frenada de tráfico cruzado trasero, asistencia de salida de carril, avisos de colisión delantera y trasera y aviso de apertura de puertas.

Precios muy interesantes

El BYD SEAL 6 DM-i ya está a la venta con un precio que parte desde 37.000 euros para la versión con acabado Boost 30.790 euros, con las campañas de la marca y el Plan MOVES III con achatarramiento. Con carrocería familiar, el BYD SEAL 6 DM-i Touring, parte desde 38.500 euros, 32.290 con las campañas de la marca y el Plan MOVES III con achatarramiento, lo que supone un sobreprecio de 1.500 euros respecto al sedán a igualdad de equipamiento. Además, con la promoción de financiación, que permite descontar 2.800 euros adicionales, el BYD SEAL 6 DM-i está disponible desde 27.990 euros y el BYD SEAL 6 DM-i Touring, desde 29.490 euros.